Un aficionado belga del Manchester City se encuentra ingresado y “en peligro de muerte” después de ser brutalmente atacado por un grupo de individuos después del partido que disputó el conjunto inglés frente al Brujas en el estadio Jan Breydel. Cinco personas han sido detenidas por la agresión.
El ataque tuvo lugar ayer, sobre las 22.40 h en un área de descanso de la autopista en Tronchiennes, cerca de Gante. El hombre, de 63 años entró en la tienda del área de servicio donde le robaron su bufanda del City. El ladrón huyó del local con la prenda y la víctima salió tras él para recuperarla, cuando fue brutalmente agredido.
Cinco personas han sido detenidas
Los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a la víctima y trasladarla al hospital en estado muy grave. La hija de la víctima, que dirige un club de fans belga en el City, formado por la estrella belga Kevin De Bruyne, llegó a explicar que su padre fue "dado por muerto" después del asalto. El club de fans, Blue Moon Belgium, "fue víctima de una violencia sin sentido", denunció un mensaje en FaceBook que habla de un ataque sin precedentes contra uno de sus miembros.
El club de la Premier ha dicho en un comunicado que está trabajando con la policía en Bélgica y Manchester y el Brujas también se ha pronunciado condenando la agresión: “El club desaprueba enérgicamente cualquier acto de violencia, tanto dentro como fuera del estadio. Nuestros corazones están con la familia y los amigos del aficionado del Manchester City”.
El Brujas sufrió una dura derrota en casa el martes por la noche (5-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League (grupo A).