Neymar Jr cerró la victoria de Brasil ante Perú (2-0) en Recife con un gol que le permite superar a Pelé como máximo goleador en las eliminatorias sudamericanas de la canarinha. Un reconocimiento estadístico que según el delantero no se corresponde con las opiniones vertidas en la prensa, muchas de ellas faltas de respeto.
"No sé qué más debo hacer por esta camiseta para que me respete la gente", explicó a Globo el paulista, que aseguró estar viviendo esta supuesta injusticia "durante mucho tiempo por parte de periodistas, comentaristas y otros también". "A veces ni siquiera quiero dar entrevistas pero aporto mi granito de arena en momentos importantes", concluyó.
A veces ni siquiera quiero dar entrevistas"
El jugador del PSG siempre ha estado en el foco de la polémica por su vida fuera de los terrenos de juego, pero en las últimas semanas se le había criticado su supuesto sobrepeso. Neymar incluso publicó una foto en su cuenta de Instagram tras el partido ante Perú donde mostraba la zona abdominal para pedir respeto.
La controversia sobre su estado físico nació hace unos días, cuando trascendió una fotografía de Neymar durante sus vacaciones en Ibiza donde aparentemente se le veía fuera de forma. Debido a la falta de ritmo, en Francia no debutó esta temporada hasta la cuarta jornada de la Ligue 1 en Reims, donde fue sustituido por su amigo Messi, que la pasada noche, gracias a un hat trick a Bolivia, superó a Pelé (77 goles) como máximo goleador de las selecciones sudamericanas con 79 tantos.
Neymar marcó el gol número 69 con la verdeamarela y ante el cuadro 'inca' anotó el decimosegundo en eliminatorias, con el que rebasa a O'Rei, recientemente operado de un tumor en el colon, al que mandó ánimos: "Espero que se recupere pronto. Los brasileños y el mundo entero estamos muy tristes. ¡Mucha fuerza!".