Mouctar Diakhaby sigue muy afectado por lo sucedido en el partido que enfrentó al Valencia contra el Cádiz. El jugador valencianista no se rinde y deja claro que no se va a quedar de brazos cruzados pese a que LaLiga resolvió día atrás que ha visto indicios de que Juan Cala insultara al valencianista.
El centrocampista aseguró que Cala le llamó 'negro de mierda' y decidió por ello marcharse del campo. LaLiga no encontró ninguna imagen que respaldara su versión, pero Diakhaby asegura que va a llegar hasta el final para que la verdad salga a la luz, y así lo ha anunciado a los micrófonos de RMC Sport.
Pretendo llegar al final de esta historia. No conozco personalmente a Juan Cala pero ese día hizo comentarios racistas y por eso quiero que sea castigado"
“Pretendo llegar al final de esta historia, en el sentido de que no estoy loco por parar durante un partido, salir del campo y crear una falsa polémica”, explicó. “No conozco personalmente a Juan Cala. No puedo permitirme decir que es racista. Pero ese día hizo comentarios racistas y por eso quiero que sea castigado. Si yo me permitiese insultar (a cualquiera), buscarían todas las pruebas para incriminarme. Esto es de lo que culpo a la Federación (RFEF)”, asestó.
Diakhaby confía en que la investigación, que no está del todo completa, se resuelva favorablemente: “Y si no se da el caso, lo habré dado todo. No quieren erradicar el racismo porque no sancionan a los protagonistas. Y no quiero decir que sean cómplices, pero es cierto que no se sanciona”, terminó el futbolista.