Un espontáneo saltó al césped del Nuevo Los Cármenes totalmente desnudo durante los primeros minutos del partido de Europa League que disputaban anoche el Granada y el Manchester United. Ante la atónita mirada de los jugadores, el partido tuvo que detenerse durante unos minutos hasta que la seguridad del estadio logró detenerlo y sacarlo del campo.
La imagen ha dado la vuelta al mundo, no solo por el hecho de que un espontáneo desnudo irrumpiese en un partido europeo, sino porque logró colarse en un estadio vacío, sin espectadores, por las restricciones sanitarias. ¿Cómo lo logró? Pues según recoge el diario Ideal de Granada, el hombre accedió al estadio pasadas las 7 de la mañana y se escondió tras una gran lona publicitaria de la zona baja de preferencia. Estuvo escondido allí 14 horas hasta que, pasadas las nueve de la noche, irrumpió en los primeros minutos del partido de Europa League.
Es habitual verlo pasear por lugares como la Alhambra o Sierra Nevada
Poco después de conocerse el incidente, numerosos aficionados andaluces revelaron la identidad del espontáneo, un empresario de Granada que se dedica al mundo de la venta de proteínas y alimentos para deportistas y conocido en la ciudad como el ‘hombre desnudo de Granada’.
A Olmo García es habitual verlo pasear por distintos rincones granadinos como la Alhambra, Sierra Nevada o incluso por centros comerciales de Granada. Lo hace, según ha explicado en más de una ocasión el protagonista, para reivindicar la paz mundial y la sostenibilidad humana y ambiental.
“Para mí es una forma de reivindicar la pureza, la paz, de hacer ver que cuando uno se quita la ropa es más sincero con todo aquello que le rodea”, explica. Según recoge el Ideal de Granada, ha sido denunciado por la Policía Local de Granada hasta en 15 ocasiones en los últimos meses.