La Gazzetta dello sport ha revelado un año más el sueldo neto de todos los jugadores de la Serie A. En la primera posición de la clasificación, con mucha diferencia, se sitúa Cristiano Ronaldo, que cobra anualmente de la Juventus 31 millones de euros, prácticamente cuatro veces más que el segundo mejor pagado de la competición italiana. Cabe recordar que el sistema impositivo italiano es de los más bajos de Europa para los futbolistas.
En la segunda posición se encuentra el también futbolista bianconeri Matthijs De Ligt con un montante total de 8 millones. El campeón italiano es el equipo del campeonato que ofrece los salarios más altos a sus futbolistas. Además del central, destacan en la Juventus los salarios de Dybala, Rabiot, Ramsey, Bonucci y Szczesny, todos ellos por encima de los seis millones.
La Juventus gasta 236 millones en sus futbolistas
El segundo mejor pagado es De Ligt con 8 millones
Los mejor pagados fuera de la Juventus son Romelu Lukaku y Christian Eriksen, del Inter de Milán, y Edin Dzeko, de la Roma, que perciben 7.5 millones. Por detrás de ellos encontramos a Zlatan Ibrahimovic (Milan) y Alexis Sánchez (Inter) con 7 millones, seguidos del exazulgrana Arturo Vidal (Inter) con 6,5 millones y Gianluigi Donnarumma (Milan) y Kalidou Koulibaly (Nápoles) con seis millones.
En total, la Juventus gasta 236 millones en los sueldos de sus jugadores mientras que el Inter de Milán, por detrás de los turineses en este apartado, invierten 149 millones en los salarios. Por su parte, la Roma dedica 112 millones para pagar a sus futbolistas, el Nápoles 105, el Milan 90 y la Lazio 83.
El modesto Atalanta, tercero de la Serie A en las dos últimas temporadas, solo gasta 42,6 millones en sus jugadores y el argentino Alejandro Darío Gómez es el mejor pagado con 2 millones. Los equipos que menos dinero dedican en pagar a los futbolistas son el Verona, con 24 millones, y los recién ascendidos Crotone, con 23, y Spezia, con 22.
De entre los nombres propios de la Serie A, destaca Ciro Immobile, actual Bota de Oro con 36 goles, que es el mejor pagado de la Lazio con 4 millones. El veterano Franck Ribery, de 37 años, también cobra cuatro millones y ostenta el salario más alto de la Fiorentina seguido con 2,2 millones por José Callejón, que ha llegado libre este año procedente del Nápoles.
Del Udinese
Martin Palumbo tiene el sueldo más bajo con 40.000 euros
Otro veterano como Diego Godín, de 34 años, ha cambiado este año el Inter por el Cagliari, donde cobra 3 millones. Por su parte, Lautaro Martínez, uno de los jugadores con más cartel de la Serie A, pretendido entre otros por el Barça, solo cobra 2,5 millones. El ariete es el décimo peor pagado de una plantilla de 25 jugadores.
Sin embargo, en las últimas horas varias informaciones aseguran que el argentino está negociando su renovación con el Inter de Milán. Muy por debajo de Lautaro se encuentra el sueldo más modesto de la Serie A, de Martin Palumbo (18 años) del Udinese con 40.000 euros anuales. Por encima suyo está Christian Pastina (19 años) del Benevento con un salario de 50.000 euros.