Guardiola carga contra Tebas y Mourinho por la resolución del TAS
Premier League
El entrenador del Manchester City ironiza sobre los conocimientos jurídicos del presidente de la Liga y asegura que está “celoso” de la Premier League
El Manchester City respiró aliviado cuando el TAS revocó la sanción de dos años sin jugar la Champions League por incumplir el fair play financiero de la UEFA y su entrenador, Pep Guardiola, ha aprovechado el fallo judicial para cargar contra los que señalaron a los cityzens, entre ellos el presidente de la Liga Santander, Javier Tebas.
”Es un experto jurídico increíble por lo que veo, así que la próxima vez le preguntaremos en qué tribunal, a qué jueces tenemos que ir. Tiene que estar preocupado por La Liga, debería concentrarse en eso”, manifestó el técnico catalán, que insistió asegurando que el dirigente “debe estar muy celoso de la Premier League”. Tebas había expresado anteriormente que el TAS “no ha estado a la altura” revocando la sanción.
Irónico
”Es un experto jurídico increíble por lo que veo, así que la próxima vez le preguntaremos en qué tribunal, a qué jueces tenemos que ir
Pep Guardiola
Entrenador del Manchester City
Guardiola tuvo palabras para todos en la rueda de prensa, también para un enemigo en el campo y antiguo rival en las salas de prensa cuando era técnico del Barça. “Mourinho y todos los entrenadores deberían saber que fuimos perjudicados. Se nos debe una disculpa. Porque, como dije muchas veces, si hicimos algo mal, aceptaremos absolutamente las decisiones de la UEFA y del TAS”, expresó el técnico sobre sus homólogos y en concreto sobre el portugués, que había calificado de vergonzosa la absolución del TAS.
Po su parte, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que ayer no era “un buen día para el fútbol” por el fallo judicial. “Fue un buen día para el fútbol porque jugamos con las mismas reglas de la FFP que todos los clubes de Europa. Todos ellos. Si rompemos este fair play financiero nos prohibirán jugar”, rebatió Guardiola al alemán.
Sin dar más nombres, Guardiola también criticó a los nueve clubs que supuestamente habían presionado al TAS con una carta para que mantuviera la sanción: “Chicos, aceptadlo, queremos estar aquí y nos esforzamos. En el campo intentamos todo lo posible, a veces ganamos, a veces perdemos. Tienen que entenderlo”, explicó.
Insistió en su diatriba hacia estos equipos invitándoles a expresar sus discrepancias cara a cara, sin juego subterráneo: ”Cuando no estéis de acuerdo, llamad a la puerta, para hablar con nuestro presidente, con nuestro CEO y hablad, no vayáis cuchicheando por detrás”.
Contundente
“Mourinho y todos los entrenadores deberían saber que fuimos perjudicados. Se nos debe una disculpa”
Pep Guardiola
Entrenador del Manchester City
“Nos perjudicaron. La gente dice que hicimos trampa y mentimos muchas, muchas veces. La presunción de inocencia no estaba ahí y después, cuando ocurrió y fue correcto, por supuesto que estamos increíblemente contentos porque podemos defender lo que hemos hecho en el campo”, concluyó Guardiola ante los medios.