Resultados

Loading...

Pedro Sánchez: “No sería justo que hubiera público solo en algunos estadios”

El debate

El presidente del Gobierno abordó la vuelta de la Liga Santander con los presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

POOL / EP

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comentado este domingo, en rueda de prensa desde Moncloa, que no van a “renunciar a una respuesta homogénea”, en referencia al acuerdo de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas afectadas sobre los aforos en los estadios de fútbol y baloncesto, tras el regreso de las competiciones. “Ya me gustaría coger la bici más de lo que he podido cogerla, que es nada”, comentó el presidente del Gobierno su alocución respecto al deporte.

Sánchez señaló que “el Ministerio de Sanidad está trabajando con el ciclismo, el fútbol y el baloncesto. Y precisamente este domingo (en la conferencia telemática con los presidentes autonómicos) se ha hablado de los aforos en los estadios. Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta en común. No puede haber diferencias y no vamos a renunciar a dar una respuesta conjunta”, dijo. “Es de justicia que no pueda haber aficionados en algunos estadios solo”, recalcó Pedro Sánchez.

El presidente

Sánchez quiere ofrecer una “respuesta conjunta” a la situación liguera

Extrañamente, el discurso de Javier Tebas, entrevistado más tarde en Movistar, fue en otra línea. “Soy partidario de tener gente en los estadios en cuanto se pueda, en aquellos lugares en los que se pueda”, sorprendió el presidente de LaLiga. “Aunque todavía es una cuestión sanitaria”, puntualizó, aunque la leña ya estaba en el fuego.

Cabe recordar que la Liga Santander debe reanudarse el próximo jueves con el inicio de la jornada 28 que estrenará Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán en un derbi sevillano que comenzará a las 22.00 horas. Los dos primeros clasificados de la tabla no entrarán en liza hasta el fin de semana, más de tres meses después de su último compromiso.

El líder, el Barcelona, viajará a Palma para medirse al Mallorca en un partido que se disputará el sábado 13 de junio a las 22.00 horas. En la expedición se espera que esté Luis Suárez, que gracias al parón por el coronavirus ha podido recibir el alta médica a tiempo para disputar la fase final de la temporada. Por otra parte, su principal perseguidor, el Real Madrid, disputará el penúltimo partido de la jornada el domingo a las 19.30 horas recibiendo al Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, ya que el Santiago Bernabeu está en plenas obras de remodelación.