José Mourinho ha reconocido su error después de que el martes fuera visto en un parque del norte de Londres dirigiendo un entrenamiento a un grupo reducido de jugadores de la plantilla del Tottenham. Después de la reprimenda del club inglés, el técnico portugués ha emitido un comunicado para admitir que no estuvo a la altura en esta etapa de confinamiento.
“Acepto que mi comportamiento no estuvo a la altura que marcan las medidas del Gobierno y sé que sólo debemos estar en contacto con los miembros de nuestro círculo familiar en casa”, ha señalado. “Es vital que todos cumplamos nuestra parte y sigamos los consejos del Gobierno para apoyar así a nuestros héroes en la sanidad pública y salvar vidas”, ha añadido.
Es vital que todos cumplamos nuestra parte y sigamos los consejos para apoyar así a nuestros héroes en la sanidad pública y salvar vidas”
Varios medios británicos se hicieron eco del entrenamiento de Mourinho junto al joven Ryan Sessegnon, Tanguy Ndombelé y Davinson Sánchez al aire libre. Los tres jugadores aparecían corriendo mientras el del Setúbal controlaba sus tiempos con un cronómetro.
Según las recomendaciones del gobierno de Boris Johnson, hay que restringir las salidas a la calle para frenar la propagación de la Covid-19. En caso de que sea imprescindible salir, hay que mantener una distancia de dos metros con el resto de personas. Las autoridades permiten que las personas salgan una vez al día a pasear o a hacer ejercicio siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad.