Los futbolistas, como toda la población, se han tenido que adaptar a la cuarentena por culpa del coronavirus. Sin competiciones que disputar, muchos de ellos tratan de mantener un buen estado físico con ejercicios en sus casas tal y como han mostrado en sus redes sociales, donde también han reflejado aspectos más familiares en este periodo de confinamiento a la espera de reanudar la normalidad.
La Liga española sigue suspendida, como todas las competiciones europeas, y los principales jugadores han mandado constantes mensajes para que la gente sea responsable y permanezca en casa. Dando ejemplo de ello, varios futbolistas han publicado vídeos e instantáneas desde sus hogares.
En el Barça, algunos jugadores han enseñado cómo mantienen la forma en los jardines de su casa. El portero Ter Stegen ha montado un circuito de ejercicios, mientras que Arturo Vidal opta por las máquinas. Más curioso es el vídeo mostrado por Iván Rakitic, que con la ayuda de su mujer, Raquel Mauri, se ejercita con acrobáticas posturas.
En un tono más familiar se han expresado otros jugadores azulgranas. Jordi Alba compartió un vídeo de su hijo jugando a fútbol en su hogar y Nelson Semedo se limitó a publicar una foto suya junto a su esposa y su hija jugando con pistolas de agua. Frenkie De Jong y su pareja se divierten en casa con su perro.
Martin Braithwaite, obligado a volver a Leganés al cerrar su hotel en Barcelona, se lo toma con humor con sus hijos recreando un partido con el himno de la Champions, competición que no puede jugar con los culés. En un tono más serio, se expresaron desde sus casas hace unos días tanto el capitán azulgrana, Leo Messi, como el entrenador barcelonista, Quique Setién, que pidieron ser responsables en la lucha contra el virus.
En el eterno rival de los culés, el Real Madrid, varios jugadores también han aprovechado para mostrar sus nuevos hábitos en casa. El capitán blanco, Sergio Ramos, ha publicado varios vídeos realizando ejercicio junto a sus hijos y su esposa, Pilar Rubio. También ha hecho lo mismo Eder Militao o Lucas Vázquez, que realiza una carrera con su hijo en el jardín.
En solitario, en cambio, se ha dejado ver Dani Carvajal mientras sudaba en una bicicleta estática. Por su parte, Marco Asensio, que sigue su recuperación de una grave lesión de rodilla, ha mostrado su habilidad con el balón junto a la piscina de su casa. Más festivo ha sido Vinícius realizando el reto del ‘papel higiénico’ al ritmo de la ‘Macarena, además de mostrar varias instantáneas levantando pesas.
En el Atlético de Madrid también han abierto su intimidad varios futbolistas. Saúl Ñíguez ha tenido la oportunidad de celebrar el cumpleaños con su hijo en su hogar. El canterano, además, se ha unido al movimiento social #Saldremosjuntos que trata de ayudar a pymes y autónomos en esta difícil situación.
Marcos Llorente, el héroe de Anfield, ha publicado los ejercicios que realiza en casa y Álvaro Morata ha publicado una foto junto a su mujer, Alice Campello, y su hijo con un mensaje de ánimo y pidiendo que nos quedemos en casa. El portero Jan Oblak también publicado una foto con el mismo mensaje, del mismo modo que hizo el técnico Diego Pablo Simeone en un vídeo hace unos días.
En el Betis, el capitán Joaquín Sánchez, como siempre, se ha encargado de poner el humor en esta difícil situación. En esta ocasión, el gaditano, en un vídeo publicado en sus redes, se ha disfrazado con un peculiar atuendo y se ha puesto a cantar mientras se desinfectaba las manos con gel.
En el panorama internacional, Cesc Fábregas, actual jugador del Mónaco, publicó recientemente un curioso vídeo donde salía al balcón de su hogar a saludar a sus vecinos y recibía un insulto como respuesta, que el catalán se tomó con humor. Otros jugadores de varias Ligas como Lautaro Martínez, del Inter, Ángel Di María, del PSG, James Milner, del Liverpool, o Paulo Dybala, de la Juventus, también han mostrado en sus redes cómo pasan estos días en su hogar a la espera de reanudar la competición.