La propuesta solidaria de crear una Liga virtual entre los 20 equipos de Primera
Los eSports de los futbolistas
Jugadores como Sergi Roberto o Courtois ya han mostrado su interés por representar a sus clubs
El aplazamiento del derbi sevillano por la parada general del deporte sine die por el coronavirus no impidió que los aficionados más jóvenes de Sevilla y Betis vibraran el pasado domingo con un partido diferente. El popular comentarista de eSports Ibai Llanos tuvo la idea de conseguir que Sergio Reguilón (Sevilla) y Borja Iglesias (Betis) se retaran en el FIFA20 a través de Twitch, una plataforma streaming de vídeo en vivo.
El resultado fue lo de menos –5 a 6 a favor de Iglesias–, pero la buena respuesta del público ha motivado al youtuber a ir más allá. “¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de Primera?”, preguntó a través de Twitter. Su idea es la de conseguir la representación de un futbolista por club e incluso la colaboración de famosos narradores de fútbol para que comenten los partidos en vivo. El fin es que todo el dinero que se genere sea donado.
Respuesta rápida de los jugadores
El popular comentarista de ‘eSports’ Ibai Llanos lanzó esa idea a través de las redes sociales
La respuesta de algunos futbolistas de LaLiga no se hizo esperar. Sergi Roberto y Thibaut Courtois fueron los primeros del Barcelona y el Real Madrid en mostrar interés. También lo hicieron Carlos Soler (Valencia), Lucas Pérez (Alavés), Pedro Porro (Valladolid) o Rubén García (Osasuna). “Me encanta la idea, yo no estaría a la altura de mi equipo. Pero me comprometo a buscar el mejor del Granada para disputar este torneo, ¿te parece?”, le respondió Roberto Soldado.
“¿Y si hacemos uno de Primera y otro de Segunda?”, preguntó Jorge Pombo, del Cádiz. La iniciativa también generó cierta envidia a un futbolista español que milita en la Premier League como César Azpilicueta. “¿Y la Premier?, demandó el jugador del Chelsea.
En tiempos de cuarentena y confinamiento, son muchos los futbolistas que quieren mantener a flote su gen competitivo y demostrar sus habilidades en el célebre videojuego de fútbol. Muchos dedican horas y horas durante las concentraciones.
Se espera que Ibai aporte más detalles en los próximos días. Cabe recordar que los eSports o deportes electrónicos son un mercado en auge que genera cada año decenas de millones de euros en todo el mundo y tiene un gran seguimiento entre el público más joven.