Robert Moreno, nuevo entrenador del Mónaco
Hasta 2022
El club monegasco ficha al español hasta junio de 2022 para sustituir a Leonardo Jardim
Robert Moreno ha tardado poco más de un mes en encontrar equipo después de ser cesado como seleccionador nacional en lugar de Luis Enrique. El técnico de Hospitalet de Llobregat ha esperado al momento y al club adecuado, y este ha sucedido esta tarde. El Mónaco, séptimo clasificado de la liga francesa, ha despedido a Leonardo Jardim y Roberto Moreno ha aceptado sucederle en el cargo hasta junio de 2022.
Jardim, de 45 años, llevó al equipo al título de campeón de Francia y a las semifinales de la Champions League en 2017, fue despedido, solo once meses después de su de vuelta al Principado después de que su equipo no esté clasificado para disputar competiciones europeas.
Moreno comienza así una nueva etapa después de ser el segundo entrenador de Luis Enrique durante varios años
Después de alcanzar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 19 de noviembre, tras clasificar a España a la Eurocopa 2020, Robert Moreno ha recibido numerosas propuestas que declinó hasta la llegada de la oferta del Mónaco, club con el que se comprometió este sábado.
El técnico catalán que inició su carrera siempre ligado a Luis Enrique Martínez hasta que tomó sus riendas en la selección española, se estrenarán en Mónaco como primer técnico de un club de la elite. La despedida del catalán fue amarga por considerar Luis Enrique que Moreno le había sido desleal al pretender dirigir al combinado español pese a que ya estaba listo para regresar al trabajo tras el fallecimiento de su hija pequeña. El episodio se zanjó con sendas ruedas de prensa en la que ambos explicaron como vivieron lo sucedido.
En su equipo de trabajo que forma para dirigir al Mónaco le acompañarán Daniel Guindos, exseleccionador de Guinea Ecuatorial, como segundo técnico, Juanjo del Ojo como preparador físico y José Sambade de entrenador de porteros.
Tras tomar la decisión el Mónaco de cesar a Jardim, dos técnicos españoles fueron los principales candidatos, el asturiano Marcelino García Toral y Robert Moreno, que es finalmente la apuesta de un club que marcha séptimo en la liga francesa, a 17 puntos del líder PSG y busca un cambio de rumbo.