Como no podía ser de otra manera, la noche europea estuvo repleta de emociones, decisiva como siempre la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Llamó la atención el adiós del Ajax, que se tendrá que conformar con la Europa League, y también el del Benfica, víctima de la terrible igualdad del grupo G.
Chelsea, 2 - Lille, 1
Alegría ‘blue’ bajo un aguacero
El Chelsea no tuvo problemas para firmar su clasificación para los octavos de final y lo hizo imponiéndose al Lille (2-1) y a la tromba de agua que cayó sobre Stamford Bridge. En una noche de viento y de mucha lluvia en la capital londinense, el Chelsea, que era el que más fácil lo tenía en el Grupo D, se deshizo de un Lille que no se jugaba nada. Con el equipo prácticamente de gala, los blues pasaron como segundos de grupo y, dos años después vuelve a las eliminatorias de la mejor competición continental.
Abraham y Azpilicueta adelantaron al Chelsea en la primera parte. Con los deberes hechos, el equipo de Lampard se relajó un poco y llegó el recorte de Remy en la recta final. Pero no hubo más goles y serán los londinenses los que jueguen los octavos de final.
Lyon, 2 - Leipzig, 2
El Lyon estresa a los cardiólogos
El Olympique de Lyon logró clasificarse para los octavos de final tras empatar este martes con el Leipzig en un partido de infarto en el que tuvo que remontar dos goles en contra mientras miraba por el retrovisor a Lisboa a la espera del resultado del Benfica - Zenit.
Gracias a la victoria del club portugués, al Lyon le bastaba con igualar con su rival alemán, que ya estaba clasificado. Sin embargo el conjunto francés sufrió de lo lindo para hacerse con el punto que le permitía meterse entre los mejores dieciséis equipos de Europa por segundo año consecutivo. Aouar y Depay tiraron del carro lionés cuando más difícil lo tenían.
Fosberg y Werner habían dejado casi ko al Olympique en la primera parte. El 0-2 parecía una losa insalvable para los locales. Un gol de Aouar recién comenzada la segunda mitad alimentó las esperanzas locales. Finalmente, Depay anotó en el 82 y desató la locura, sellando el pase de los franceses.
Benfica, 3 - Zenit, 0
La Europa League, triste consuelo para las águilas
El Benfica venció este martes al Zenit por 3-0, por lo que el equipo lisboeta acaba la fase de grupos de la Liga de Campeones en la tercera posición que les permite jugar en la Liga Europa. La incertidumbre duró hasta los últimos minutos, ya que el Leipzig –líder del grupo– y el Lyon empataron a dos, por lo que los franceses pasan a octavos con 8 puntos, el Benfica es tercero con 7, los mismos que el Zenit, que ocupó la última plaza de un grupo terriblemente igualado.
Los tantos del triunfo benfiquista los firmaron Cervi, Pizzi y Azmoun en propia puerta, todos ellos en el segundo acto.
Borussia Dortmund, 2 - Slavia de Praga, 1
Agónica clasificación del Dortmund ante el Slavia
El Borussia Dortmund logró este martes una victoria por 2-1 que le da la clasificación a octavos de final ante un Slavia Praga que lo dio todo pese a no jugarse nada y puso en dificultades al equipo alemán. El Dortmund tuvo un buen comienzo y se puso con ventaja en el minuto 10, por medio de Jadon Sancho, pero después desperdició dos ocasiones claras, ambas en los pies de Marco Reus.
Además, permitió mucho en defensa, lo que le dio fuerza al Slavia, que empezó a producir llegadas en serie hasta que Soucek logró el empate en el minuto 43. La tranquilidad para el equipo local pareció llegar inmediatamente cuando Julian Brandt le metió un pase en profundidad a Reus, que, tras llegar al área, centro a Sancho y éste marcó. Pero el Dortmund estuvo sufriendo hasta el final y Burki apagó incendios hasta el pitido del colegiado.