La búsqueda del avión privado en el que viajaba Emiliano Sala no tuvo resultado el martes. A lo largo del día, y desde que se conoció lo ocurrido la noche anterior, los mensajes de apoyo a la familia y amigos del futbolista fueron numerosos, pero también se conocieron otros detalles sobre ese fatídico momento.
Uno de los más impactantes lo explicó Diego Rolan. El futbolista uruguayo dijo en unas declaraciones radiofónicas para 1010AM que Sala había enviado un mensaje a un amigo desde el vuelo que lo llevaba de Nantes a Cardiff. “Le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabía lo que había pasado”, explicó Rolan.
“Se está por caer a pedazos”
Sala envió un mensaje de audio desde la aeronave: “Hermano estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas y cosas y cosas... y no termina nunca. Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa”, dijo el futbolista, “si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... papá qué miedo tengo”, finaliza el mensaje.
El avión en el que viajaba Sala perdió el contacto cuando pasaba por el Canal de la Mancha. En las condiciones actuales, el jefe de Aviación de Búsqueda, John Fitzgerald, dijo el martes que no esperan encontrar “a nadie vivo” cuando localicen la aeronave.