Ya hay fecha oficial para la vuelta liguera del clásico: el Real Madrid-Barcelona se jugará el próximo 2 de marzo a las 20.45 horas. Así lo ha confirmado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en ‘El Món a RAC1’. Será el ‘partidazo’ del sábado y podrá verse en Movistar.
El partido de ida en el Camp Nou terminó con un contundente 5-1 para los pupilos de Ernesto Valverde y eso que Leo Messi no jugó por lesión. El hat trick de Luis Suárez y los tantos de Coutinho y Arturo Vidal dejaron en nada el gol de Marcelo y condenaron a Julen Lopetegui , que pocas horas más tarde dejó de ser entrenador del Real Madrid y dejó paso a Santiago Solari.
Inteligencia artificial para determinar los horarios
En su intervención en RAC1, Tebas también ha aprovechado para anunciar que a partir de febrero la liga utilizará un novedoso software para determinar los horarios de la jornada. Mediante inteligencia artificial se buscará garantizar la máxima asistencia posible a los estadios a la par que se buscará la mejor franja televisiva para cada partido.
Por otro lado, Tebas ha aprovechado para decir que está “encantado” con el VAR que se ha implementado este año y lamenta que cuando afecta negativamente a un club grande como el Real Madrid todo se sobredimensiona.