Luis Figo es uno de los exjugadores del Barcelona que más rechazo ha recibido por parte de la afición culé. Los blaugranas no olvidan la decisión del portugués de fichar por el Real Madrid en el 2000, y más de uno lo califica como traidor. Por ello, y después de que la SER se hiciera eco de ello, la asociación barcelonista Un Crit Valent pidió al club que retire una placa con el nombre del exfutbolista del Camp Nou.
Está en la Porta 42 del estadio blaugrana, y corresponde a la peña Figo de Cedillo, en Extremadura; un colectivo de fans que cambió su nombre por el de Peña Blaugrana Casalinho justo después de la salida del portugués. Pese a ello, la peña no quitó su placa en el Camp Nou debido al coste que suponía, más que el que había supuesto instalarla. Ahora, la peña ya no existe.
Desde Un Crit Valent, enviaron un escrito al club solicitando que se retire la placa. “No entendemos como puede ser, que habiendo pasado tantos años, con la peña dada de baja y distintas Juntas Directivas, todavía se mantenga la placa de esta peña”, dicen en su carta. Según la entidad, la Confederación Mundial de Peñas del Barcelona les ha respondido que estudiarán la situación.