El Barça, liderado por Dembelé y Cillessen, sumó un empate frente el Tottenham en la última jornada de la Champions League. Nada se jugaba el equipo azulgrana tras haber logrado la clasificación como primero de grupo con una victoria frente al PSV, sin embargo los de Valverde se tomaron el partido en muy serio. El encuentro sirvió para que jugadores con menos minutos pudiesen acumular minutos en la competición continental.
CILLESSEN (9). Felino
En su primer partido de este curso en la Champions enseñó su nivel. Protagonizó una gran parada con el pie a chut de Son y otra descomunal tras cabezazo de Moura, que luego le batió. Cinco intervenciones de mérito.
SEMEDO (5). Irregular
Intenso a la hora de defender y decidido cuando pudo subir al ataque, le sigue faltando precisión en los centros. Vio una justa tarjeta por una entrada contundente. El gol inglés llegó por su banda.
LENGLET (6). Desplazado
Ocupó la posición de central diestro y eso dificultó en ocasiones su desempeño en la salida de balón. No tuvo reparos en pegar pelotazos arriba cuando se vio encimado.
VERMAELEN (7). Decidido
Bien colocado, atento al corte y rápido en las distancias cortas. A campo abierto le costó un poco más, pero se le vio esprintar sin ningún miedo. También fue con seguridad al cuerpo a cuerpo.
MIRANDA (5). Neófito
En su debut en la Champions forzó una tarjeta amarilla de Walker-Peters y trató de proteger su banda. Con la pelota no siempre estuvo certero. Se decidió a probar una vez el disparo lejano.
RAKITIC (6). Profesional
Casi siempre presente, esta vez ejerció de mediocentro. Guardó su zona con oficio, no se complicó la vida y probó el disparo lejano en una oportunidad. Sustituido al descanso para darle un respiro.
ALEÑÁ (7). Inteligente
En su estreno continental demostró que parece que lleve más tiempo en el primer equipo. Transmitió inteligencia en sus movimientos. Atrevido y suelto, no se lo pensó tampoco a la hora de chutar.
ARTHUR (7). Tocador
En su regreso tras la lesión dio aire al equipo para que saliera tocando el esférico desde atrás. No rifa una pelota. Sus giros con el balón ya son un clásico. Más horizontal que vertical, eso sí.
DEMBÉLÉ (9). Despierto
Tras llegar tarde al trabajo el domingo fue el primero en aparecer en el partido. Su gol fue descomunal. Robo y autopista para dejar atrás a Walker-Peters y en el suelo a Winks. Con una confianza brutal.
COUTINHO (6). Desafortunado
Volvió al once y alternó jugadas muy burocráticas y sin riesgo con pinceladas de su calidad. Como cuando chutó al poste entre tres rivales. En la segunda parte volvió a disparar a la madera.
Incrustado entre los centrales del Tottenham, apenas entró en contacto con la pelota. Intentó abrir huecos y tirar desmarques, pero no le buscaron mucho. Sus intervenciones no dejaron huella.
BUSQUETS (5). Posicional
Su partido 100 en la Champions. Salió tras el descanso.
MESSI (5). Dosificado
Jugó la última media hora en lugar de Munir. Intentó desbordar y botó un libre directo desviado.
DENIS SUÁREZ (S.C.). Breve
Sin tiempo para casi nada.