Resultados

Loading...

La bronca de Solari con el Castilla que deja claro el favoritismo a Vinicius

El entrenador interino del primer equipo tuvo que dar un toque de atención a los jugadores del filial

El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior

Paul White / AP

La destitución de Julen Lopetegui el lunes deja a un nuevo hombre al mando del Real Madrid, Santiago Solari. El argentino, hasta ahora entrenador del Castilla, tomará las riendas del primer equipo blanco de forma interina y se estrenará en el banquillo el miércoles en el partido de Copa del Rey contra el Melilla. Aunque el puesto sea, por ahora, de forma provisional una de las principales labores del nuevo técnico será la de reanimar al equipo con un poco de mano dura, algo en lo que Solari tiene un poco de experiencia.

Precisamente, la semana pasada, el entonces entrenador del Castilla tuvo que mantener una seria reunión con sus jugadores por motivos disciplinares. El motivo; un viaje en avión. Y es que en el partido del 21 de octubre contra el Celta B, los blanco viajaron en autobús, pro cuatro de ellos decidieron volver por su cuenta. La versión que dieron al club es que se quedaban con sus familias, pero en realidad Luca Zidane, Franchu, Álex Martín, Dani Gómez y Cristo volvieron a Madrid solos en avión; algo por lo que Solari les advirtió de que serían sancionados.

La excepción de Vinicius

Pero pese a que el argentino tuviera que ponerse duro con sus futbolistas, hubo uno que no sufrió las mismas consecuencias. Vinicius también viajó en avión, aunque presumiblemente por el hecho de haber quedado descartado para la convocatoria del Real Madrid y con el permiso del club. Un doble rasero que se suma a la polémica que rodea al jugador brasileño desde su incorporación al club blanco.

Con el ascenso al primer equipo, Solari tendrá que lidiar con futbolistas más experimentados, y probablemente con distintos egos en el vestuario. Habrá que ver como se desenvuelve y si consigue cambiar la dinámica de un equipo tocado tras los últimos resultados encadenados.