La rueda de prensa previa al partido de Champions League entre el Barcelona y el Inter de Milán ha contado con un invitado de excepción: Hristo Stoichkov. El exfutbolista búlgaro está en la ciudad condal como colaborador del canal de televisión americano Univisión y ha intervenido con la última pregunta de la sesión.
El exblaugrana se ha dirigido a Ernesto Valverde y le ha ofrecido un plan B ante la lamentable baja de Leo Messi. “El mejor socio de Jordi Alba, que no está; aquí estoy yo, si estás pensando en alguien para la banda izquierda o por el medio”, ha dicho Stoichkov con una sonrisa.
El técnico del Barça se ha tomado la idea con buen humor y le ha seguido la broma con su respuesta: “vaya, no lo había pensado hasta este momento. Pero le voy a dar una vuelta. De todas maneras mantente cerca por si acaso”.
Stoichkov fue jugador blaugrana entre 1990 y 1995 y formó parte del Dream Team de Johan Cruyff, contribuyendo a las cuatro ligas consecutivas de 1991 a 1994 y la primera Copa de Europa del club en 1992. Tuvo un segundo período en el Barcelona entre 1996 y 1998. Su temperamento sobre el campo le costó, además de algunas sanciones (como una de dos meses por pisar a un árbitro) el respeto de la afición culé, que todavía lo tiene entre sus ídolos.