Julen Lopetegui apareció en la sala de prensa con cara de circunstancias y con un discurso algo diferente al de pasados partidos. Tanto en la entrevista en TV nada más acabar el encuentro en Mendizorroza y luego en su análisis de lo sucedido repitió no menos de seis veces que echan de menos las bajas. “Hemos tenido mucho infortunio también hoy”, recordó el entrenador del Real Madrid.
Nunca se había escudado en que no estén Isco, Marcelo o Carvajal, pero tras esta nueva derrota destacó que “necesitamos recuperar a jugadores muy importantes que no están y hoy también tuvimos infortunio en forma de lesiones de Benzema y Bale”. Se le cuestionó varias veces por si teme por su puesto y dijo que “sabemos cómo es la vida del entrenador pero nosotros no estamos en eso. Es un momento duro, el responsable es siempre el entrenador, por encima de los jugadores, lo tengo claro”.
Sabemos que no es un buen momento y en el peor de los casos estamos a tres puntos del líder”
Julen Lopetegui
Entrenador del Real Madrid
Sobre los rumores de posibles sustitutos que manejaría el club por si deciden su despido, Lopetegui respondió que “esas son cosas vuestras -en referencia- a los periodistas. Sabemos que no es un buen momento y en el peor de los casos estamos a tres puntos del líder, en octubre, y dentro de la situación negativa hay que tener un poco de perspectiva. Es cierto que tenemos que recuperar a jugadores y tener tranquilidad para volver a la senda del triunfo”.
El entrenador blanco cree que los jugadores están con él y que no salen las cosas: “Uno espera siempre lo mejor de sus jugadores y no tengo dudas de que lo dan todo. Cuando no consigues marcar ni ganar partidos y arrancas un partido y no marcas todo es más complejo. Tenemos que recuperar jugadores y la frescura, aprender de los errores y tener tranquilidad”.
Del partido en Vitoria, indicó que “tuvimos un buen inicio pero no hemos conseguido marcar, la situación que llevamos nos ha podido pesar. Seguramente la situación que llevamos arrastrando nos ha podido pesar y no hemos conseguido marcar. Creo que el Alavés se ha llevado un premio excesivo en la última jugada para lo que ha sido el partido, aunque es cierto que en la segunda parte hemos estado peor que en la primera”.