Carles Puyol dejará el Barça a final de temporada
El gran capitán abandonará el club de su vida a final de temporada por los problemas de rodilla que arrastra
Barcelona. (Redacción).- Finalmente, todos los rumores sobre la marcha de Carles Puyol del Barça, que han adquirido fuerza, sobre todo, estas últimas semanas, se han cumplido. El de la Pobla de Segur acaba de anunciar que deja el club de toda su vida. La razón, sus problemas físicos.
En una comparecencia de urgencia programada por el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva, y antes del entrenamiento del equipo, el aún capitán barcelonista ha decidido poner punto y final a su larga etapa en el Barça cuando se acabe esta temporada, en la que habrá cumplido 19 años desde que ingresara en la institución.
Acompañado de algunos de sus compañeros -la mayoría están con sus selecciones-, Puyol ha sido contundente y con un discurso sintético, en el que no ha aceptado preguntas, ha dicho que se va, que necesita descansar y que aún desconoce qué hará después, dando por entendido implícitamente que no participará en el mundial de Brasil de este verano.
"Me está costando mucho recuperar el nivel necesario para seguir en el Barça, mucho más de lo que los cirujanos me dijeron y de lo que yo pensaba", ha dicho el de la Pobla. No ha dejado claro, sin embargo, qué hará cuando deje el Barça. Lo que sí ha especificado es que necesita reposo. "Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones", ha recordado.
El central del Barça ha explicado que en los tres meses que todavía le quedan como jugador azulgrana se esforzará al máximo "para ayudar al equipo a conseguir los objetivos". "Los que me conocen saben que no bajaré los brazos, que lo daré todo", ha agregado.
Puyol ha señalado que tiene intención de dar una rueda de prensa de despedida cuando acabe la temporada y ha emplazado para entonces a todo aquél que quiera a acompañarle en esa despedida. El de la Pobla ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir los dos años que todavía le quedan de contrato.
Un auténtico calvario
El de la Pobla ha sufrido, durante su carrera deportiva, varias lesiones, pero desde 2012 el infortunio se ha cebado con él de manera clara. Fue a mediados de ese año, concretamente el 5 de mayo, cuando se sometió a una artroscopia en su maltrecha rodilla derecha. Aquella intervención le impidió formar parte de la selección española en la Eurocopa de Ucrania y Polonia que, a la postre, se acabaría adjudicando el combinado español.
El 15 de marzo de 2013, tras la épica remontada del Barça al Milan (4-0) en octavos de final de la Champions -partido que el de la Pobla de Segur no disputó- Puyol pasaba de nuevo por el quirófano para intentar resolver definitivamente sus problemas del cartílago de su rodilla derecha.
Pero ahí no se acabó el calvario para el defensa blaugrana. Y es que solo tres meses después, el 19 de junio, volvía a ser intervenido para extirparle un quiste de Baker que, según explicó el doctor Ricard Pruna, "le causaba dolor, le limitaba la extensión completa de la rodilla y le impedía competir con garantías".
Puyol quería jugar hasta los 40 en el Barça. Su rodilla, sin embargo, le forzará a seguir con su carrera lejos del Camp Nou.
Puyol deja el Barça
¿Cuál crees que es el momento más representativo de la carrera de Carles Puyol? Dínoslo por Twitter o Facebook con #MomentoPuyol | ¿Cómo valoras la trayectoria de Carles Puyol en el Barça? Escribe tu carta a participacion@lavanguardia.es