Con los últimos coleteos de la tensión acumulada durante el pasado clásico entre Real Madrid y Barcelona, el pasado lunes arrancaba la concentración de la selección absoluta en Las Rozas para los últimos amistosos del año ante Argentina y Japón. Pocas horas después, la Federación hacia oficial las bajas de Esther González y de Maitane López, por “lesiones que arrastraban al incorporarse con el combinado nacional”.
La también madridista Nahikari García ha sido la elegida por Vilda para cubrir la lesión de Esther, pero el nombre que más ha sorprendido ha sido el del relevo que ha escogido para suplir la baja de Maitane. El técnico madrileño ha llamado a Maria Pérez, centrocampista del filial del Barça que estaba concentrada con la sub-23. Una futbolista de tan solo 20 años y para la que será su primera experiencia con la absoluta.
Habitual en el once del filial azulgrana, la jugadora de Sant Fost de Capsentelles tan solo ha disputado dos partidos con el primer equipo, por lo que la llamada de Vilda ha sorprendido. Maria Pérez se estrenó este curso con el primer equipo en un partido de Champions ante el Rosengard, teniendo minutos residuales (8). El pasado miércoles, ante el Levante Las Planas, Jonatan Giráldez le dio su primera titularidad con el equipo, en un duelo con muchas rotaciones pensando en el clásico del fin de semana. Jugó los 90 minutos en la posición de central rindiendo a un gran nivel.
Fichada en 2018 de la Damm, debutó con el primer equipo la temporada pasada, en junio, en Lezama ante el Athletic Club. “Si ya fue increíble que me llamara el Barça, imagina debutar en el primer equipo. Estoy muy contenta”, reconoció entonces a los medios del club tras sus primeros minutos en la élite.
Con la incorporación de Maria Pérez, serán dos las jugadoras del Barça en esta concentración de la selección española en la que también esta Salma Paralluelo. Una lista en la que predominan las futbolistas del Real Madrid, en ausencia de las 15 internacionales que dejaron la selección en su lucha por reclamar una estructura más profesional. Desde la marcha de estas futbolistas, la mayoría azulgranas, Vilda ha recurrido a la plantilla del conjunto blanco para construir la base de su equipo, que ha complementado con el joven talento español de las categorías inferiores. En esta lista para este último parón del año hasta 13 futbolistas son nacidas a partir del año 2000, con Salma Paralluelo y la futbolista del Valencia Fiamma Benítez como las benjaminas del grupo.
La selección española disputará en los próximos días sus últimos dos amistosos del año. El viernes se enfrentarán a Argentina (20h) en el Municipal Álvarez Claro de Melilla, mientras que el martes 15, a la misma hora, lo harán ante Japón en La Cartuja de Sevilla. Vilda no podrá volver a reunir a sus internacionales hasta febrero, con la mirada puesta ya en la recta final para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que arrancará el 20 de julio.