Carlos Sainz se pierde la carrera del GP de Qatar (a las 19.00 horas). El piloto madrileño no podrá tomar la salida de la 17.ª prueba del 2023 por un "problema en el sistema de combustible" de su SF-23, según comunicó Ferrari.
"Hemos intentado encontrar una solución, pero ya era demasiado tarde. Es lo que es", comentaba Fred Vasseur, el jefe de Ferrari, al micrófono de Dazn. "Podría ser por los pianos", dejaba entrever el francés.
El piloto español debía partir en la parrilla desde la 12.ª posición, después de una mala sesión de clasificación el viernes.
De este modo, el madrileño pierde opciones para arrebatar el cuarto puesto del Mundial de pilotos a su amigo Fernando Alonso, del que le separan 22 puntos.
Precedente
En el 2020 no pudo correr la carrera en Bélgica por una avería de motor del McLaren justo antes de la salida
Esta es la primera carrera que se pierde este año Carlos Sainz. Ya le sucedió algo similar en Bélgica 2020, cuando corría con McLaren. A la salida de la vuelta de reconocimiento, el madrileño fue llamado a boxes ya que el MCL35 dejaba escapar un humo sospechoso que era señal de un problema de motor por la rotura de un escape. Así que en Spa no pudo tomar la salida.