Verstappen tampoco da opciones en la 'Sprint Shootout'; Sainz saldrá quinto y Alonso séptimo
Fórmula 1
Checo Pérez completará la primera fila y Norris y Hulkenberg la segunda
F1, hoy | Horario y dónde ver por TV el GP de Austria de Fórmula 1 con Alonso y Sainz, en directo
La superioridad de Max Verstappen y su Red Bull volvió a ser palmaria en la shooting race, que decidía las posiciones de salida para la carrera al sprint de esta tarde. El neerlandés, como sucedió en la clasificación de ayer, no dio opciones a sus rivales, que en esta ocasión fueron su compañero de equipo Checo Pérez, y los sorprendentes Lando Norris y Nico Hulkenberg. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron quinto y séptimo respectivamente.
Desde el principio pareció claro que la batalla debía ser entre Verstappen y los Ferraris. La escudería italiana volvió a mantener los buenos ritmos de la clasificación de ayer. Sainz, que comenzó con problemas de frenos y que incluso tuvo que entrar al box por un preocupante humo blanco que salía de su monoplaza, marcó el mejor tiempo en la SQ2, mientras Leclerc guardaba un juego de neumáticos bandos para la SQ3.
Los Mercedes no llegaron a la Q3
El desastre fue en este caso para Mercedes, que no fue capaz de meter a ninguno de sus pilotos en la SQ3. El primero en caer fue Hamilton, que saldrá quinto el domingo. En su caso, la lluvia que cayó en la SQ1 complicó sus opciones. Russell, con poco ritmo, que quedó en la SQ2.
Ya en la última tanda intervino decisivamente el factor de los neumáticos. Aquellos pilotos que disponían de una goma blanda nueva marcaron los mejores tiempos, con excepción de Leclec. Verstappen salió en primer lugar con los blandos nuevos y firmó el mejor tiempo de la jornada. Nadie sería capaz de mejorar su tiempo en los siete minutos siguientes. Más le costó a Pérez, segundo a la postre, superar a Norris, también con neumático blando. Hulkenberg sorprendió con un cuarto puesto gracias al neumático medio nuevo.
Tras ellos, pero a más de medio segundo, aparecieron los Ferraris, que no puedieron plantar batalla en el momento decisivo. Fernando Alonso y Stroll, de Aston Martin, tuvieron que conformarse con un discreto séptimo y octavo puesto. Después de elevar las expectativas, la escudería británica no ha conseguido dar el salto adelante que se esperaba.