Fernando Alonso siempre suele hablar muy claro. Incluso cuando se trata de un amigo como Carlos Sainz. Las carreras son las carreras y no hay amistades. El piloto asturiano, sexto en la Sprint Race de Bakú que ganó Checo Pérez, se quejó de manera contundente de una acción de carrera del madrileño: "Me llevó contra el muro en la curva 2. Ha sido un poco sorprendente”, declaró visiblemente molesto el de Aston Martin en el micrófono de Dazn TV.
Vamos a ver si podemos ser quintos, porque Carlos (Sainz) me llevó contra el muro en la curva 2"
Alonso se refería a una acción en la resalida de la carrera, en la vuelta 6/17, después del virtual safety-car. Estaba séptimo, detrás de Hamilton, llegó a superar al inglés, pero no pudo proseguir su aventura al verse taponado por el Ferrari de Sainz.
Según el asturiano, en la maniobra de defensa de Sainz, este le llevó contra el muro. Sin embargo, la acción no requirió ninguna investigación de los comisarios de la F1 durante la carrera.
“Hemos sumado puntos, no era fácil saliendo octavos. Vamos a ver si podemos ser quintos, porque Carlos (Sainz) me llevó contra el muro en la curva 2. Ha sido un poco sorprendente. Pero a ver si podemos hacer algo y podemos ganar esa posición”, comentó el asturiano.
La réplica de Sainz
"Hacía lo que podía para mantenerme delante y Fernando se sumó a la batalla. Ha sido una botina batalla. Es lo que hay"
Carlos Sainz, al referenciarle la queja molesta de su amigo asturiano, se encogía de hombros. Por la cara que ponía, el de Ferrari reflejaba que no se había dado ni cuenta: "Ahora no lo tengo en la cabeza, creo que es de cuando me defendía de Hamilton en la resalida. Hacía lo que podía para mantenerme delante de Lewis y luego me ha sorprendido Fernando que se ha unido a la batalla. Obviamente he intentado hacerme todo lo ancho que puedo ser en pista. Creo que ha sido una buena batalla. Bueno, es lo que hay", replicó el madrileño a través de Dazn TV.