Hamilton disuade a los Red Bull en Portugal
F1 | GP de Portugal
El inglés lidera la primera jornada en Portimão, marcado de cerca por Max Verstappen
Carlos Sainz fue 4.º y Fernando Alonso, 5.º en la sesión de tarde
Siguiendo la tónica de las dos primeras carreras (Bahréin e Imola), el GP de Portugal que se ha estrenado este viernes de nuevo con un cartel de lujo: la pelea entre los Mercedes y los Red Bull. De momento, empate a uno (una victoria para Hamilton y una para Verstappen), y ligera ventaja de la estrella en Portimão, de la mano del heptacampeón inglés, que lideró la tabla de tiempos de la primera jornada.
Duelo a la vista
Las buenas prestaciones de los Red Bull, pese a las vibraciones de Verstappen, presagian otra lucha cerrada con Mercedes por la 'pole' y la victoria
La primera sesión de entrenamientos la dominó Valtteri Bottas con 1m19s648, solo 25 milésimas más rápido que el holandés de Red Bull -que tuvo problemas de vibraciones- y 198 más veloz que su compañero Checo Pérez, cerrando el podio virtual.
En la cuarta posición, Charles Leclerc llevó el Ferrari a poco más de 2 décimas del Mercedes (a 0s236), mientras que Lewis Hamilton, el líder del Mundial, fue 5.º, a 319 milésimas de su vecino de box.
La actuación de los españoles fue discreta en términos de resultados. Carlos Sainz firmó el 9.º mejor crono de la matinal, a 1,032 segundos de Bottas, sin haber podido disfrutar de una vuelta limpia.
Por su parte, Fernando Alonso, que ya vaticinó que iba a sufrir en un trazado que no conoce, marcó el 14.º tiempo, a 1,655 segundos del mejor crono, aunque, a favor del asturiano, lo realizó con el neumático duro (el resto lo hizo con blando).
Cambio de posiciones por la tarde
Hamilton tomó el mando, Sainz subió a la 4.ª posición y Alonso a una sorprendente 5.ª plaza
En la sesión de tarde, con más goma y más temperatura en la pista portuguesa, Hamilton pasó al ataque y comandó la tabla de tiempos, aunque todos los pilotos con peores registros por la presencia de viento. El inglés superó en 143 milésimas a Verstappen y en 344 a su compañero Bottas.
La gran progresión fue el ascenso de Carlos Sainz de noveno de la mañana a 4.º por la tarde, a solo 360 milésimas de Lewis. Por su parte, Fernando Alonso dio un gran salto rebajando su mejor tiempo en 1,1 segundos, lógico, en parte, al marcar el registro con goma dura por la mañana y por la tarde con blanda. El asturiano se quedó a 383 milésimas de Hamilton.