En una sesión clasificatoria de infarto, la actuación de los españoles fue de más a menos, Carlos Sainz firmó el 8.º puesto, superado en la última vuelta por los dos McLaren, de Ricciardo y Norris, y por su compañero Leclerc, al que había superado anteriormente. "En la Q3 me ha faltado ese poquito de experiencia, con mucho tráfico en la vuelta de calentamiento no sabía qué esperar en la curva 1. Quizás he estado un poco conservador y he perdido tiempo", lamentaba el madrileño.
Por su parte Fernando Alonso fue penúltimo en esta Q3, noveno puesto para arrancar. Sainz lo celebraba: "¿Te ha ido bien, eh, cabrón?", le decía el madrileño cariñosamente ante las cámaras de Dazn. "Has dado una buena clasificación. Para llevar dos años parado...". Y Alonso le respondía: "Oxidao"...
Sainz y Alonso dejarán de lado su amistad este domingo, ya que ambos salen juntos. La misma salida será el primer duelo, y ahí el de Alpine admite que tendrá un pequeño handicap: lleva dos años y medio sin hacer una salida en un F1: "Hace mucho que no hago una salida así, en el WEC e Indy son salidas lanzadas. Sin prometer nada, pero voy hacer una carrera lo mejor posible. Si soy 7º, bienvenido. Si soy 12º, es que ha habido 11 coches mejores", destacó el asturiano.