La escudería McLaren de Fórmula 1, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que debería empezar este fin de semana por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.
“La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados”, argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de McLaren, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo han comunicado a la organización de la Fórmula 1 y a la Federación Internacional de Automovilismo.
Los cuatro miembros del equipo Haas dieron negativo
El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo había sido aislado “tan pronto como comenzó a mostrar síntomas” y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.
”El equipo estaba preparado para esta posibilidad y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena”, añadió McLaren en su comunicado. Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas, aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo, según informa la web Autosport.com.
La celebración del primer Grand Premio de la temporada pende de un hilo. Es de los pocos acontecimientos deportivos que todavía no han tomado decisiones al respeto. “Estoy muy muy sorprendido de que estemos aquí. Es genial que haya carreras, pero para mí es un shock que estemos en esta sala y que haya tantísimos aficionados aquí. El resto del mundo ha reaccionado, quizás tarde. Traemos un circo muy grande aquí. Me preocupa”, manifestó el piloto Lewis Hamilton, actual campeón.