El SF90, el bólido con el que Ferrari quiere destronar a Mercedes
Mundial 2019 de F-1
El nombre hace referencia a los 90 años que cumple la Scuderia, que no gana el título desde el 2007
La escudería Ferrari presentó en sociedad el SF90, su bólido para el Mundial 2019 con el que pretende recuperar el trono de la F-1. Una denominación que hace referencia a los 90 años de la Scuderia, que buscará romper una sequía de más de una década desde el último título de Kimi Räikkönen (2007). A las urgencias del equipo de Maranello se unen también las de su primer piloto: el 2019 será también un ahora o nunca para Sebastian Vettel, en su quinto año ya vestido de rojo. El mismo tiempo que tardó Michael Schumacher en conseguir su primera corona con Ferrari.
Creo que el equipo está en el camino correcto y espero que continuemos mejorando”
La presentación tuvo lugar, a diferencia de la mayoría de rivales, en la sede del equipo, de carne y hueso. Nada de virtualidad internáutica. Con los dos pilotos, Vettel y su nuevo vecino, Charles Leclerc -procedente de Alfa Romeo Sauber-, vestidos con traje, pura elegancia. Como el nuevo bólido, que luce con un color rojo más intenso y en mate, y con el negro dando presencia a las polémicas letras y símbolo del lema Mission Winnow del patrocinador Philip Morris , en sustitución de los elementos blancos que había llevado en años anteriores.
En las intervenciones pesaba la trascendencia del momento, la necesidad de un título del que ha estado Ferrari más cerca en los dos últimos años. “Afrontamos la responsabilidad de nuestro legado e historia y entendemos que llevamos a las espaldas las esperanzas de todo un país y millones de aficionados. Pero confiamos en la dedicación y el talento de los cientos de personas que han trabajado sin descanso para lograr el éxito”, comentó el consejero delegado de Ferrari, Louis Carey Camilleri. “Tratamos de llevar todo al límite, de ser innovadores”, añadió respecto a un coche que según Mattia Binotto, el nuevo director deportivo del equipo (en sustitución de Maurizio Arrivabene), “no es una revolución, sino una evolución de los monoplazas precedentes”.
Vettel y Leclerc estrenarán el SF90 el lunes 18 de febrero en los tests de pretemporada que se realizarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Estamos muy emocionados. Tengo ganas de que empiece la temporada. Lamentablemente no puedo entrar ahora y correr, pero falta poco”, bromeó el alemán. “Creo que el equipo está el camino correcto y espero que continuemos mejorando”, añadió el tetracampeón del mundo.
Su compañero Charles Leclerc,de 21 años, sustituto de Räikkönen, será el piloto más joven que pilota un Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez. “Estoy extremadamente emocionado, es un sueño que tenía desde que era niño. Trabajar con Vettel, más que tensión, es una oportunidad para aprender de un gran campeón”, dijo Leclerc.