Érase una vez Pedri

La consagración de un crack

El canario, protagonista de un libro infantil, sueña a lo grande esta temporada

El jugador del FC Barcelona Pedri asiste a la presentación del libro ''Pedri y la leyenda de las botas de Oro' en la Casa del libro, en Barcelona, 24 de Marzo de 2025.

Pedri posa con el cuento que narra su historia y la de su familia de forma ficcionada

Joan Mateu Parra / Shooting

Si Jorge Valdano se refirió a Romário como un jugador de dibujos animados y Wenger señaló a Messi como un futbolista de PlayStation, Pedri es ya un jugador de cuento, protagonista de un libro infantil que saldrá a la venta la próxima semana en el que su mejor amigo es, como no podía ser de otra forma, un balón y en el que el título, Pedri y la leyenda de las botas de oro (Plataforma), evoca directamente al sueño de cualquier futbolista de ganar algún día el Balón de Oro.

Ha sido gracias a la confianza de Hansi Flick y a un físico completamente renovado que Pedri ha alcanzado la continuidad deseada, acumula más de 3.000 minutos esta temporada, cifra que no había sumado en las últimas tres. Instalado en el mejor momento de su carrera, el canario sueña sin límites. Se permite incluso invitar al barcelonismo a pensar en un nuevo triplete y a desear una final de la Champions contra el Real Madrid. “Yo sí firmaría una final contra el Madrid. Sería un indicio de que llegamos a la final. Y no hay que tenerle miedo a ningún rival”, dijo, sin complejos. Además, confesó que, en el vestuario blaugrana, “somos muchos niños” y que, por ello, sueñan con ganar la Champions y muchos otros títulos. “Por qué no soñar con el triplete”, se lanzó.

Con solo 22 años, Pedri es hoy un futbolista al que su talento temprano ha convertido en un veterano antes de tiempo. Un jugador que desborda a cámara lenta y que corre sin poner cara de velocidad, pero que todavía conserva un gesto monacal de juventud, modernizado convenientemente para ser ídolo de masas. “Es uno de los momentos que más estoy disfrutando. Estoy teniendo continuidad y confianza. Además, he encontrado una posición en la que estoy más cómodo, más cerca del balón, de ocho, recibiendo en la base”. De nuevo, como en el cuento, su relación con el balón es capital para su felicidad. “Cuando toco más el balón, me siento más cómodo dentro del partido”, explicó.

Lee también

Lamine Yamal, el chico de los goles importantes

Luis Buxeres
Horizontal

Firmaría una final de Champions contra el Madrid. No hay que temer a ningún rival”

Al comienzo de temporada, un estudio genético descubrió que Pedri no necesita dosificarse, que se siente más descansado cuando más juega. Una paradoja que parece ser otro de los grandes secretos de su rendimiento. “Aunque parezca raro, siempre me gusta más jugar que parar. Cuando paro, mi cuerpo siente que está menos descansado”, explicó. Lo dice el jugador del Barça que más corre y, con diferencia, en cada partido. Contra el Benfica, en la Champions, llegó a los 13,2 km.

Pese a disfrutar de este superpoder, el canario reclamó más descanso, después de que la federación haya insertado el partido aplazado contra el Osasuna este próximo jueves. “El fútbol pierde el nivel de intensidad y de juego con tantos partidos. Es complicado recuperarse con menos de 72 horas”, y advirtió que el aficionado “paga una entrada para ver el mayor espectáculo posible”.

“Prefiero quedarme con el triplete de títulos”, resolvió al ser preguntado por si, junto a Lamine Yamal y a Raphinha, podrían emular a Messi, Xavi e Iniesta en el podio del Balón de Oro. “Si llega, es que hemos ganado muchos títulos colectivos y prefiero eso y que lo demás sea una consecuencia de lo ganado”. Y elogió una vez más a Yamal, futbolista con el que competirá por muchos premios individuales a lo largo de su carrera. “Es un jugador que es un espectáculo, cómo regatea y marca goles. Marca mucho la diferencia. Es como si no le costase marcar goles. Espero que siga divirtiéndose dentro del campo, porque así nos va a ir mejor, seguro”.

“He encontrado una posición en la que estoy más cómodo, más cerca del balón”

Pedri se crió haciendo paredes con las plataneras donde trabajaba su madre en una tierra fértil, no solo en bananas, sino en talento para aislar un balón de los rivales (recuerden también a Valerón y a David Silva). De su isla, es natural también otro Pedro, Pedrito, jugador intenso y con una relación especial con el gol que convenció a Guardiola y que sigue porfiando en Italia. Todos ellos, también Pedri, han sido bandera del jugador modesto que brilla entre los colosos. Pero es el de Tegueste el que ha inaugurado una nueva dimensión al haberse consagrado como líder en el Barça y en la selección con solo 22 años. “Ojalá el próximo libro se pueda titular por el Balón de Oro. Por soñar, se puede soñar de todo”, reclamó.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...