El Barcelona tiene la gran oportunidad de reengancharse a la pelea por la Liga. Se puede situar a cuatro puntos del liderato en la clasificación y Hansi Flick no quiere sustos después de la derrota del Real Madrid el sábado en Cornellà. El técnico alemán, que tiene más variantes que nunca, no se fía del Alavés y saca prácticamente el mismo once de la final de la Supercopa en Yida, con el que goleó a los blancos (5-2).
El único cambio con respecto a aquel equipo es que Araújo juega en el centro de la defensa pese a que Iñigo Martínez ha recibido este domingo el alta médica, después de la lesión muscular que sufrió precisamente en aquel clásico. La alineación sí que es idéntica que es la del día del Benfica.
Szczesny, titular por quinto partido seguidos
Los vitorianos traen buenos recuerdos a Lewandowski, que en la primera vuelta anotó un triplete en Mendizorroza
Eso significa que Pau Cubarsí y Marc Casadó recuperan su puesto tras descansar en la Champions contra el Atalanta. Con la entrada de los dos canteranos, Frenkie de Jong y Eric Garcia se quedan en el banquillo.
Donde definitivamente no hay relevo es la portería. Por quinto partido consecutivo bajo palos estará Szczesny. En la delantera, se mantienen fijos Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski, autores de 62 de los 103 goles del Barcelona este curso. Al polaco, el equipo vitoriano le trae buenos recuerdo ya que en la primera vuelta logró un hat-trick en Mendizorroza (0-3).
El Barça saldrá contra el Alavés con este once: Szczesny, Koundé, Araújo, Cubarsí, Balde, Marc Casadó, Pedri, Gavi, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.