Dos expulsiones perdonadas a Camavinga y Vinícius y otras polémicas del clásico

El arbitraje de Gil Manzano

El Barça reclamó una falta previa en el primer gol del Madrid y protestó por la permisividad del colegiado

El Barça gana la Supercopa y alcanza el éxtasis en La Meca

Horizontal

Robert Lewandowski recibe un agarrón de Camavinga

Yasser Bakhsh / Getty

El clásico celebrado en Yeda entre Barça y Real Madrid no tuvo discusión en el marcador. El equipo de Hansi Flick sumó el primer título de la temporada después de apabullar a los blancos hasta la expulsión del portero azulgrana. Pese a ello, el partido estuvo repleto de jugadas polémicas, todas ellas discutidas por el Barça. En concreto, las reclamaciones fueron dos expulsiones y una falta previa antes del primer gol de los blancos.

La primera jugada en la que todos los jugadores del Barça rodearon a Gil Manzano se dio tras el gol de Mbappé. En el origen de la acción, Vinícius robó el balón a Casadó tras golpearle la pierna. El colegiado interpretó que había sido una disputa, pero el azulgrana se quejó amargamente de que no hubiese anulado la jugada anteriormente.

Una agarrón de Camavinga y un pisotón de Vinícius fueron perdonados por Gil Manzano

El Barça logró remontar el partido de forma sobresaliente e incluso amplió su ventaja. El Real Madrid no era capaz de atar en corto a su rival, y en una de esas muchas disputas Camavinga agarró deliberadamente a Lamine Yamal cuando se marchaba directo al área. Una falta que siempre se sanciona con tarjeta amarilla, (Camavinga ya tenía una), y que hubiese supuesto la expulsión del francés.

Situación similar sucedió minutos después con Vinícius, que había visto tarjeta amarilla por protestar, y que posteriormente realizó una entrada en la que pisó el tobillo de Koundé. El colegiado señaló la falta pero decidió no mostrar la tarjeta amarilla. Tanto Camavinga como Vinícius fueron sustituidos por Carlo Ancelotti tras sendas acciones.

Las protestas de los jugadores del Barça fueron más allá de estas acciones, pues consideraron que el arbitraje de Gil Manzano fue demasiado laxo con las entradas violentas de Tchouamení sobre Dani Olmo o de Rüdiger sobre Lewandowski.

Otra de las reclamaciones fue la permisividad de Gil Manzano con los médicos blancos cuando decidieron atender a Mbappé en el centro del campo. El cabreo llevó a Raphinha a sacar la bolsa médica de los blancos del terreno de juego a la carrera.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...