Los once de siempre. Hansi Flick no quiere distracciones. Y volverá a apostar por su once de gala en la visita al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. El objetivo no es otro que el de confirmar su reacción de la pasada jornada en Mallorca y lograr una nueva victoria que confirme que el bache otoñal del mes de noviembre es cosa del pasado.
En Mallorca el conjunto azulgrana puso fin a una racha de tres partidos sin ganar en competición doméstica (0-1 contra la Real Sociedad, 2-2 ante el Celta y 1-2 frente a Las Palmas),con una goleada ante el Mallorca (1-5) la pasada jornada.
Tras dar descanso a Robert Lewandowski, máximo goleador de la Liga con 15 tantos, el técnico del Barcelona, Hansi Flick, volverá a alinear de salida al nueve polaco, que acompañará a Lamine Yamal y a Raphinha como puntas de lanza ofensivas. “Necesitamos a Raphinha en todos los partidos, es un jugador clave. Si está disponible los 90 minutos, mejor”, sentenció Flick, que no quiso mojarse en si el equipo depende demasiado de Lamine Yamal, que también será titular. “Veremos si las estadísticas se cumplen”, dijo refiriéndose a que el Barcelona en la Liga no ha ganado los cuatro partidos en los que el canterano no ha sido titular. En cambio, con él en el once ha ganado los otros 12 envites.
Raphinha, que con su doblete en Mallorca suma ya esta temporada dieciséis goles y ocho asistencias, se ha convertido en el alma de un equipo que mantendrá a Casadó, Pedri y Dani Olmo en la sala de máquinas y a Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez y Balde en la defensa. La visita al Villamarín será el undécimo partido de Liga lejos de casa.
El once del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Olmo; Lamine Yamal, Raphinha, y Lewandowski.
El once del Betis
El Betis, por su parte, tiene significativas bajas por lesión y también un mal estado de forma de algunos jugadores, lo que ha derivado en acumular tres derrotas consecutivas entre la Liga y la Conference League, sensaciones negras que no se despejaron esta semana en la Copa del Rey pese a ganar al Sant Andreu, de Segunda RFEF (1-3), ya que el equipo barcelonés tuvo mucho tiempo sobre las cuerdas al sevillano. Además, en pleno calentamiento, se lesionó el hombro dercecho el portero Rui Silva. Fran Vieites le sustituyó bajo palos.
Manuel Pellegrini anunció que Isco Alarcón vuelve a la convocatoria siete meses después de lesionarse. Pellegrini, no obstante, puntualizó que ahora tendrá que ver los minutos que podría disponer ante el Barcelona para comprobar así sus sensaciones e ir incrementando su participación en los siguientes encuentros.
El mediapunta malagueño lleva ya varias semanas de trabajo junto al grupo, no así otros dos jugadores de la línea media como el estadounidense Johnny Cardoso y Pablo Fornals, de los que el técnico chileno dijo que aún no están para incluirlos en la lista de citados.
El once del Betis: Fran Vieites, Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Altimira, Mateo; Chimy, Lo Celso, Abde y Vitor Roque.
Pablo Fornals sufrió un pinchazo muscular en un entrenamiento que le ha hecho perderse los duelos ligueros ante Valencia y Real Sociedad y el de la Conferene League frente al Mladá Boleslav checo, los mismos que Johnny Cardoso tras una lesión de índole similar en un partido con la selección de su país.
Además, siguen lesionados de diversa consideración el lateral derecho Héctor Bellerín, el central Nobel Mendy y los centrocampistas Marc Roca y el portugués William Carvalho.
El partido será especial para cuatro jugadores del Betis, que se medirán a su exequipo. Marc Bartra, Abde, Sergi Altimira y Vitor Roque tienen pasado azulgrana.