El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior ha reaccionado esta tarde a los insultos racistas que sufrieron los barcelonistas Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha por parte de un sector de aficionados, el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Vinícius empleó su cuenta en la red social X para exponer su repulsa ante los hechos a la par que colgaba el comunicado del Real Madrid sobre el asunto.
“Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos (criminales) en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir (castigar) a los culpables!!”, escribió el brasileño.
“Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha”
En temas de racismo Vinícius lleva dos temporadas bajo el foco, sobre todo desde que en Mestalla recibiera insultos de este tipo, lo cual generó una gran polvareda. Desde entonces, Vinícius ha estado en el centro de capítulos vinculados con el racismo y ha hecho bandera de la lucha contra ello.
Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha sufrieron insultos racistas en el Bernabéu del tipo “puto moro, puto negro, vete a vender pañuelos en un semáforo”. El Madrid ha anunciado la apertura de una investigación, LaLiga lo ha denunciado ante la Policía, el Consejo Superior de Deportes ha dicho que este lunes se reunirá la Comisión Antiviolencia y el Gobierno ha expresado su repulsa y su condena.