Cuando uno visita el Bernabéu por primera vez con el Barça, como le sucedió ayer a Iñaki Peña, es plausible sentir algo de vértigo. Cuando además tu entrenador decide arriesgar al máximo para tirar la línea del fuera de juego, es humano sufrir hasta miedo. Pero Iñaki Peña no se paralizó en su noche más importante como portero azulgrana y superó el examen con nota. No le temblaron las piernas al ver a sus centrales a kilómetros. Aguantó los misiles de Mbappé, cerró el espacio aéreo con suficiencia y dejó su portería a cero.
El guardameta del Barcelona fue el primero en pasar por la sala de prensa. Tan tranquilo y confiado como a lo largo de toda la noche. En su mensaje elogió al grupo por demostrar en el campo más difícil posible que pueden “ganarle a cualquiera”. “Los objetivos importantes son contra los mejores equipos del mundo. Hemos demostrado que hemos cambiado la mentalidad. El equipo ha mejorado muchísimo y la cantidad de goles que estamos metiendo es una barbaridad. Tenemos que disfrutarlo”, aseguró.
Estamos con ‘flow’. Jugamos bien, ganamos, marcamos goles… Es muy bueno”
Peña reconoció que jugar con la defensa adelantada es “una de las exigencias del entrenador” Hansi Flick y, pese a admitir que “es un poco peligroso jugar con tantos metros” entre la defensa y la portería, reconoció que lo vive “con tranquilidad”, pues se trata “del estilo” del club.
El portero admitió que sabían que “esta semana iba a ser clave para la Liga” y calificó de “brutalidad” el resultado de este domingo, sumado al del pasado miércoles en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich (4-1).
La cantidad de goles que estamos metiendo es una barbaridad”
El primero en reconocerle el protagonismo que se merece fue su entrenador, Hansi Flick. “Estoy muy contento por él, porque lo ha hecho muy bien. Ha sido muy importante cómo hemos jugado, esto les da más confianza de la que ya tienen. Aquí en Madrid y contra estos delanteros acabar con la portería a cero es muy bueno. Ha tenido un rendimiento fantástico”, ensalzó.
“Estamos con ‘flow’. Jugamos bien, ganamos, marcamos goles… Es muy bueno tener a Pedri, De Jong, Dani Olmo… Fermín lo ha hecho muy bien también”. Flick vive su comienzo en el Barça y en Barcelona en una nube. “Cuando empecé con mi equipo dijimos que teníamos que crear un ambiente donde los jugadores puedan dar su mejor versión. Y ahora el ambiente y la mentalidad en el equipo es realmente impresionante”, celebró.
Es un poco peligroso jugar con tantos metros pero lo vivo con tranquilidad”
Fue una noche de alegría para todo el barcelonismo y las dedicatorias fueron por doquier. Lamine Yamal, autor de un gol, se acordó de sus amigos, a los que prometió enseñar sus nuevos brackets de la suerte. “Les dije a mis amigos que iba a marcar y lo iba a celebrar. Intento disfrutar, cuando el equipo está tan bien sale todo. La defensa e Iñaki han hecho un partidazo”, también él se acordó del protagonista silencioso del encuentro.