La bestia negra acabó mansa. Después de seis derrotas seguidas ante el Bayern, el Barça, con Flick al mando, goleó a los bávaros y sumó un importante triunfo en la Champions. Raphinha, con un hat-trick, encabezó la exhibición de pegada a tres días de viajar al Bernabéu.
Aliviado
Iñaki Peña, 6
Los mejores momentos del Bayern destaparon sus inseguridades a la hora de alejarse de debajo de los palos. Luego, se tranquilizó y fue uno más en la fiesta azulgrana.
Creciente
Koundé, 7
Tras media hora de pesadilla, se asentó y ofreció de nuevo la versión fiable y admirable de toda la temporada. Se adueñó de la banda derecha y colaboró en la salida de balón.
Robusto
Cubarsí, 7
Parece que la cosa no vaya con él, siempre acertado en los tiempos y bien situado, pero sólo tiene 17 años a pesar de que aparente tener muchos más. Es un baluarte.
Amurallado
Íñigo Martínez, 8
Se rebeló contra la superioridad del Bayern y lideró la recuperación de la serenidad en la zaga azulgrana. Es un líder nato y marcó siempre la línea del fuera de juego. Es indiscutible.
Atento
Balde, 7
Se coordina cada vez mejor con sus compañeros de la retaguardia y se atreve siempre en ataque cuando huele peligro. Sufrió al principio, como todos, y se lució al final.
Maravilloso
Casadó, 9
Con un estilo bien distinto, perfeccionó la posición de mediocentro como sólo había logrado Busquets. Rápido con balón y raudo sin él al corte, ofreció un espectáculo maravilloso.
Sereno
Pedri, 8
El Barça no encontró la serenidad hasta que el canario encontró el balón y pudo temporizar el juego. En el peor momento de su equipo, su dirección fue absolutamente clave.
Elegido
Fermín, 8
Flick resolvió la duda en el once con el onubense, que le respondió a los 58 segundos dando el pase del primer gol. Luego forzó una amarilla a Kimmich y rubricó con otro pase de gol, el del 3-1.
Fogoso
Lamine Yamal, 7
Como el Barça fue de menos a mas, dejando detalles de calidad por el camino. No pudo marcar pero dejó una gran asistencia a Raphinha en el 4-1. Múnich ya sabe cómo se las gasta.
Implacable
Lewandowski, 8
Trabajó delante y detrás de las cámaras. Descargó mil y un balones cuando el Bayern apretaba y luego firmó el 2-1, que no celebró. Eso sí, la sonrisa no se la quitó nadie.
Triplicado
Raphinha, 9
Exhibición de liderazgo del capitán de aquellas para la eternidad. Marcó el primero a los 58 segundos, repitió con el 3-1 por debajo de Upamecano y el 4-1 a la carrera, marca de la casa.
Valiente
De Jong, 6
Se olvidó de la lesión y se le vio fino con balón.
Ansioso
Dani Olmo, 6
El Barça le necesita y él necesita jugar. Buenos minutos.
Pausado
Ansu Fati, sc
Sigue en fase de coger ritmo.
Celebrado
Gavi, sc
Segundo partido desde la lesión.
Creyente
Pau Víctor, sc
Siempre aporta.