Ter Stegen se acuerda de Xavi: “Le damos las gracias por su trabajo”
Barça
El nuevo primer capitán del Barça despidió a Sergi Roberto y dio la bienvenida a Hansi Flick
Barcelona - Mónaco, en directo: Trofeo Joan Gamper, fútbol hoy en vivo
El barcelonismo vivió un día festivo en pleno agosto en el reencuentro entre equipo y afición que supone el Trofeo Gamper, este año celebrado en Montjuïc. En su primer día, los recién llegados Hansi Flick, Pau Víctor y Dani Olmo, tomaron la palabra junto al desde este año primer capitán del equipo, Marc André Ter Stegen en los tradicionales parlamentos. Y fue el guardameta el que se erigió en maestro de ceremonias con un discurso concreto pero muy efectivo en el que se acordó de Xavi y despidió a Sergi Roberto. La grada por su parte, condenó a Lenglet y a De Jong con pitos y celebró la presencia de Flick y Lamine Yamal, el más aclamado de la noche.
“Es un honor representar a este equipo, estos colores y este escudo. Hablando del pasado queremos dar las gracias a Xavi y su staff por lo que han hecho”. Se arrancó el alemán en un castellano perfecto. Después fue el turno para el hasta ahora capitán, que tras 18 años deja el club. “Queremos felicitar a Sergi Roberto por lo que ha conseguido en el club de su vida. Ambos serán recordados en nuestra casa como dos leyendas”, remarcó.
Me llena de emoción la vuelta a nuestra querida casa, el Spotify Camp Nou"
En su impecable discurso, Ter Stegen dio la bienvenida a Hansi Flick y le deseó “una temporada llena de éxitos”. Por último, sorprendió con un deseo: “Me llena de emoción la vuelta a nuestra querida casa, el Spotify Camp Nou. Gracias por vuestro apoyo culés”, concluyó.
Antes, un nervioso Hansi Flick había dedicado a la afición un saludo en castellano. Después, en inglés, le limitó a pedir el apoyo de la grada para este curso. Más suelto de lo esperado estuvo Dani Olmo, que mandó un aviso a navegantes: “Estoy muy contento de volver a casa. Es un sueño. Tengo ganas de vestir esta camiseta. He venido a ganar”. El otro nuevo, Pau Víctor, se paseó como un niño con zapatos nuevos: “Es un sueño de pequeño estar en este estadio y poder decir que soy jugador del Barça”.
Tengo ganas de vestir esta camiseta. He venido a ganar”