Pese a caer en la final por el ascenso a Segunda ante el Córdoba, el Barça ha redoblado su confianza en Rafa Márquez, que ha renovado este martes como entrenador del filial barcelonista hasta el 2025. El mexicano lleva dos temporadas al frente del equipo, ambas concluidas de forma amarga con derrota en los playoffs.
El Kaiser de Michoacán, que por momentos sonó como relevo de Xavi en el primer equipo, ha clasificado al Barça Atlètic para la promoción en sus dos años, en la primera cayendo en las semifinales ante el el Real Madrid Castilla y el pasado domingo perdiendo cualquier opción de alcanzar la categoría de plata con una derrota en el Nuevo Arcángel (2-1).
El exjugador del Barça, que actuó como central y en ocasiones como mediocentro entre el 2003 y el 2010, época en la que ganó 12 títulos, entre ellos dos Champions y cuatro Ligas, ha dirigido un total de 82 partidos en sus dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
Pese a ser el equipo más joven de la Primera RFEF, con una media un poco por encima de los 19 años, el Barça Atlètic ha competido bien contra conjuntos mucho más experimentados. El técnico ha practicado un fútbol ofensivo y con personalidad en el filial, respetando la filosofía propia del club que se enseña en todas las categorías de La Masia.