Resultados

Loading...

Sergi Roberto, el capitán (in)visible del Barcelona

Barça

Autor del histórico 6-1, el de Reus emerge como el medio que mejor interpreta el juego que necesita el equipo de Xavi, su gran valedor

Sergi Roberto celebra el triunfo del Barcelona sobre el Atlético en el Metropolitano, el pasado 17 de marzo 

Isabel Infantes / Reuters

Es el vigésimo tercer jugador que más veces ha defendido la camiseta blaugrana. Un futbolista que ha jugado 366 partidos en un club tan exigente como el Barcelona debe tener algo especial en los pies y en la cabeza. A Sergi Roberto, de 32 años, un one club man, siempre se le han puesto en duda ambas desde fuera. “Puede pasar como con Busquets, que cuando se ha ido se ha visto lo importante que era”, dicen desde dentro.

Futbolista que hace las cosas sencillas al resto, que no da un toque de más ni de menos y priorizó el bien común al brillo propio al jugar de lateral derecho mucho tiempo, los últimos partidos han vuelto a realzar la figura del canterano como centrocampista. Xavi, su gran valedor, no le había olvidado.

Trabajo desapercibido

"Puede pasar como con Busquets, que cuando se ha ido se ha visto lo importante que era”, dicen en la ciudad deportiva

Por eso recurrió a él en la media hora final contra el Nápoles en la Champions a pesar de que no había jugado en un mes y medio. Entró en el campo, el equipo se ordenó, recuperó el control, y el interior dio la asistencia a Lewandowski para que marcase el 3-1 y sentenciase el pase a cuartos. Unos cuantos recordaron entonces el tipo de jugador que es Sergi Roberto.

En cambio, hay un lugar, una afición, un club que no puede quitarse de la cabeza a Sergi Roberto. El centrocampista de Reus siempre aparece en las grandes pesadillas del PSG por lo que sucedió el 8 de marzo de 2017. En el minuto 95 Sergi Roberto se lanzó a por un centro de Neymar y remató por encima de Trapp. Era el 6-1 que culminaba y materializaba como posible una remontada que parecía imposible.

Siempre responde

solo falló cuatro pases contra los italianos, seis en el Metropolitano y cinco ante el Las Palmas

Justo antes de que el Barça se cruce con los parisinos, el capitán, invisible en muchos momentos de la temporada, se ha hecho visible. Si juega en París, será la tercera titularidad consecutiva para él, después de superar las molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. En ese sentido los parones de selección y la Copa le ayudarán a llegar en plenitud al duelo del Parque de los Príncipes.

Con Xavi, Sergi Roberto ha vuelto a sus orígenes en el centro del campo después de años reciclado como lateral derecho y ha recuperado su llegada. Así, las dos últimas son sus dos mejores temporadas en cuanto a registros goleadores: cuatro el curso pasado y tres en éste (incluyendo el doblete para ganar 3-2 al Almería en diciembre).

Su futuro, en el aire

Acaba contrato en tres meses y no hay pistas de si seguirá la temporada que viene

Seguramente De Jong y Pedri sean más espectaculares, Fermín más intenso y Gündogan más decisivo, pero ninguno de ellos conoce e interpreta tan bien lo que le necesita y va mejor al juego del Barcelona en cada momento como el capitán, siempre muy pulcro con el balón hasta el punto de que solo falló cuatro pases contra los italianos, seis en el Metropolitano y cinco en 81 minutos ante el Las Palmas.

El peso de Sergi Roberto en el vestuario es grande, ayudando a la adaptación de juveniles como Lamine Yamal, Cubarsí y Héctor Fort. El capitán, ungido en la gira de Estados Unidos el pasado verano, no ha levantado ningún título aún y podría no hacerlo si la temporada se cierra en blanco ya que su contrato finaliza en tres meses. De momento, no hay noticias. Pero él se ha hecho muy visible.