La eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre el PSG y el Barça empieza a calentarse en las redes sociales. El morbo está servido -el regreso de Dembélé, el reencuentro de Ferran Torres con su exsuegro Luis Enrique, o el choque contra Mbappé- y la Ligue 1 lanzaba un dardo envenenado al Barça y concretamente a Gerard Piqué.
En el post de la cuenta oficial de la Liga francesa en español en la red social X (@Ligue1_ESP) la referencia a Piqué es hiriente con ánimo de ridiculizarlo: muestra una fotografía del defensa corriendo detrás de Mbappé, que fue el artífice de la tremenda derrota del Barça ante el PSG en el Camp Nou en febrero del 2021 por 1-4. El delantero francés marcó tres goles.
De la imagen y el texto que lo acompaña, "Y así nació la @KingsLeague", se infiere que de aquel roto se derivó la retirada de Piqué y la creación de su competición de fútbol-7 Kings League.
Intercambio de posts
La Kings League recuerda que Piqué lleva él solo más Champions (4) que todos los clubs de la Ligue 1 (solo 1)
La réplica de la Kings League, a través de su cuenta oficial de X (la antigua Twitter), no se hizo esperar. Con ingenio y similar dosis de veneno, ridiculiza a la competición francesa recordando los títulos de Champions que acumula.
Con el emoticono del muñeco que se lleva el índice a la boca pidiendo silencio como único texto, la Kings League cuelga una foto de Piqué posando con el trofeo de su competición, y el montaje "x 4 Champions" que ha ganado en su carrera. Debajo, al logo de la Ligue 1 le acompaña un "x 1 Champions", en referencia a la única Copa de Europa que ganó un equipo francés, el Olympique de Marsella en 1993.