Tras las pertinentes pruebas médicas, el Barça ha confirmado este lunes las lesiones sufridas por Frenkie de Jong y Pedri en el partido ante el Athletic en San Mamés (0-0). El neerlandés sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y el español una rotura muscular en el recto femoral del muslo derecho. El club no ha especificado el tiempo de baja, pero ambos se perderán salvo sorpresa el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Nápoles del 12 de marzo.
El neerlandés fue el primero en encender la señal de alarma en San Mamés. Corría el minuto 25 cuando De Jong pugnó por alto por un balón con Unai Gómez y en el momento de volver a apoyar su pierna derecha sobre el césped, tras un leve roce con la pierna del jugador del Athletic, su tobillo se torció aparatosamente.
El Barça se queda sin sus tres mejores centrocampistas: De Jong, Pedri y Gavi
El centrocampista se retorció de dolor sobre el terreno de juego, con las manos en la cara sabedor que la lesión le volvía a mandar a la enfermería en el tramo decisivo de la temporada. Intentó apoyar el pie sin éxito hasta que, frustrado, pidió la camilla motorizada para abandonar con la cara desencajada el césped. Además, De Jong ya sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del mismo tobillo que le apartó de la competición dos meses.
Las malas noticias para el Barça en Bilbao continuaron en el minuto 45, cuando Pedri, después de realizar un pase largo a la banda derecha, se sentó sobre el verde. También con las manos en la cara, y los ojos llorosos, el canario se marchó del campo desolado tras sufrir el enésimo contratiempo muscular en los últimos años. Solo esta temporada ya ha estado tres meses en el dique seco y se ha perdido un total de 15 partidos por dos lesiones.
Las dos bajas, cruciales en la elaboración de juego blaugrana, se unen a la de Gavi, otro puntal en la medular, que se lesionó el pasado noviembre y no reaparecerá hasta la temporada siguiente por una grave lesión de rodilla.