Xavi Hernández navegaba entre dos mares tras el empate en Mestalla, el de su habitual optimismo tras un partido más que correcto de su equipo y el de la "frustración" por la falta de efectividad de sus jugadores ante puerta.
Con estas mismas palabras se expresaba el de Terrassa, que alternaba sonrisas y seriedades en su rostro. "Siento frustración porque hemos hecho muchas cosas bien pero nos ha faltado muchísima efectividad, en el último pase y en el último chute. Lo de hoy ha sido alarmante porque han sido situaciones muy claras, es una lástima", declaraba.
Xavi Hernández
Nos ha salido un planteamiento perfecto pero nos ha faltado efectividad. Soy optimista"
El preparador del Barça se alargó en este discurso, sobre el que fue dando vueltas durante su presencia ante los medios de comunicación. "No estamos rindiendo al nivel que se nos exige, sobre todo a nivel de eficacia, es algo que depende mucho de la confianza", recordó.
Xavi se mostraba contento con el partido a pesar del empate. "Nos ha salido un planteamiento perfecto pero nos ha faltado efectividad. Los goles que hemos fallados cambian el partido por completo, lo de hoy ha sido flagrante. Debemos ser uno de los peores equipos de Europa en eficacia", insistía.
"El equipo ha estado bien en el juego, en el planteamiento, tengo que ser positivo y pensar que jugando así ganaremos muchos más partidos de los que empataremos. Soy optimista, estamos en el buen camino", continuaba. "Hemos jugado un partido para ganarlo bien, hemos generado muchas ocasiones", añadía.
Sobre el gol encajado, el gran disparo de Hugo Guillamón, el técnico azulgrana lamentó la acción aislada. "Casi no nos han generado nada, hemos defendido muy bien. Sólo nos han hecho una al principio, por un malentendido en un saque de banda, y la del gol, que ha sido un error puntual, un error nuestro".