El FC Barcelona ha confirmado las lesiones de Jules Koundé y Lamine Yamal en el último partido de Liga ante el Granada. El futbolista francés sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, tal y como han informado esta mañana los servicios médicos del club. El jugador se lesionó ayer en Granada en una caída fortuita con Gavi y, a la espera de conocer el grado de este esguince, podría estar fuera de juego alrededor de un mes. Por su parte, Lamine Yamal sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
A punto de llegar al descanso, Koundé tuvo que ser sustituido después de una acción en la que su compañero Gavi le cayó encima de su rodilla. Nada más acabar el partido, en el que el Barça se quedó a las puertas de la remontada ante el Granada, Xavi Hernández aseguraba que no se trataba de nada grave, pero que hoy se sometería a más pruebas.
Esta mañana, el jugador se ha sometido esta mañana a más controles médicos que han confirmado este esguince, por lo que tampoco ha podido acudir a la llamada de la selección francesa para este parón internacional. A falta de conocer el alcance exacto, el conjunto catalán perderá, casi con toda seguridad, a una de sus piezas clave para el clásico ante el Real Madrid del próximo 28 de octubre.
Además de Koundé, el Barça también ha informado que Lamine Yamal, que tuvo que abandonar también el partido en Granada por molestias, sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.
Pese a esta dolencia, el canterano se ha incorporado a la concentración de la selección española, "en la que también será evaluado por los servicios médicos de la RFEF", precisó el Barcelona. A sus 16 años, Lamine Yamal ha participado en los once partidos del Barça esta temporada, batiendo todos los récords de precocidad. El último de ellos, este domingo en el Nuevo Los Cármenes, donde se convirtió en el goleador más joven de la historia de LaLiga al anotar el tanto del empate ante el Granada (2-2).
No son las únicas bajas para el equipo de Xavi Hernández que tampoco puede contar con Lewandowski, lesionado en Oporto; De Jong, ante el Celta; Raphinha, con una rotura fibrilar ante el Sevilla; ni Pedri, que lleva lesionado desde agosto con una rotura muscular.