Buenas noticias para Xavi Hernández. El centrocampista alemán Ilkay Gündogan podrá jugar este sábado ante el Betis en la reanudación de la Liga tras ser sometido a una serie de pruebas esta tarde en la ciudad deportiva. Los servicios médicos de la selección germana ya habían adelantado un diagnóstico tranquilizador a sus homólogos catalanes y hoy esas primeras sensaciones se han visto ratificadas.
Gündogan sufrió una aparatosa caída durante el partido amistoso celebrado el martes entre las selecciones de Alemania y Francia. La espalda del jugador impactó contra el césped tras un salto en el que se desequilibró y debió ser sustituido ante el intenso dolor. Cabe recordar que Gündogan estuvo prácticamente un año de su carrera inactivo por problemas de espalda.
Xavi pues respira tranquilo después de que antes del parón internacional se quedará sin Pedri por una lesión muscular de la que le queda aún un mes de recuperación. Dos bajas de ese peso en el centro del campo hubieran condicionado mucho la alineación, en especial por la baja, en su caso por sanción, del futbolista del filial Fermín, también centrocampista.
El centro del campo
Xavi respira tranquilo después de que antes del parón internacional se quedará sin Pedri
Xavi considera indiscutible en su esquema a Gündogan, de hecho le ha alineado como titular en las cuatro jornadas de Liga que se llevan disputadas. El barça se enfrenta al Betis este sábado en Montjuïc a las nueve de la noche.