El FC Barcelona no ha empezado bien el primer partido de la temporada. En un partido muy bronco, de constantes faltas e interrupciones, Raphinha ha visto una clara tarjeta roja por una agresión a Gastón, dejando al equipo con diez con el 0 a 0 en el marcador y todo el partido por delante.
Ha sido en el minuto 42 de partido cuando Raphinha ha propinado un codazo al jugador del Getafe Gastón, que ha quedado tendido en el suelo, Inmediatamente ha saltado todo el banquillo ha reclamarle al colegiado Soto Grado, que no ha dudado en llevarse la mano al bolsillo y mostrarle la cartulina roja.
El brasileño estaba siendo el futbolista más destacado del ataque blaugrana, y también el objeto de más faltas por parte de un Getafe que solo así estaba logrando frenarlo. Suya fue la mejor ocasión para marcar del Barcelona a los 36 minutos con un disparo cruzado que despejó David Soria, rebotó en el pecho de Stefan Mitrovic y se estrelló en el poste izquierdo de la portería del Getafe.
Poco antes de ser expulsado, Raphinha había sido amonestado junto con el exazulgrana Carles Aleñà por un encontronazo entre ambos.
Por doble amarilla
Jaime Mata también ha sido expulsado en el segunda parte por una falta sobre Araújo
El colegiado riojano ha tenido trabajo en un partido bastante interrumpido por las constantes faltas cometidas por el conjunto local, que también ha visto como era amonestado Mitrovic por un codazo sobre el propio Raphinha.
En la segunda parte las fuerzas se han igualado cuando Jaime Mata ha visto la segunda amarilla por una clara falta sobre Araújo en el minuto 57. Pero las expulsiones no acabarían aquí. En el 70, Soto Grado ha mostrado la roja directa a Xavi Hernández por protestar. El técnico del FC Barcelona estaba reclamando una falta de Djené sobre Abde en el frontal del área.
El partido acabaría sin goles, pero con mucha tensión y con el VAR revisando un posible penalti a favor del Barça que acabaría en nada. El Coliseum Alfonso Pérez es un feudo que se le viene atragantando al conjunto blaugrana, que no gana al Getafe en su feudo en las tres últimas visitas. Las últimas dos temporadas no ha pasado del empate sin goles y en la 2020-21 se impuso el Getafe con un gol de Jaime Mata. Para encontrar el triunfo catalán más reciente hay que remontarse a septiembre de 2019, Luis Suárez y Junior Firpo marcaron los tantos de la victoria blaugrana.