Dembélé y Kessié fueron las grandes ausencias del Barça en el Trofeo Joan Gamper, en el que se impuso el conjunto blaugrana al Tottenham (4-2). El marfileño que llegó el año pasado libre firmará con el Al-Ahli Saudí por tres años dejando 15 millones en las arcas blaugrana. Dembélé obtuvo el permiso del club para poner rumbo a París, según confirmó el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany.
Estamos en proceso de cerrarlo. Ya se ha ido a París. Ya comunicaremos la cantidad [de la venta al PSG] cuando se cierre
“Él pidió salir. Es una decisión suya. Estamos en proceso de cerrarlo. Ya no está en dinámica del Barça, ya se ha ido a París. No se ha cerrado del todo porque falta firmar una serie de documentos. Ya comunicaremos la cantidad [de la venta al PSG] cuando se cierre. Esperamos que se resuelva lo antes posible”, dijo el alto directivo al micrófono de TV3.
Con la salida de Dembélé, según Alemany, "cerramos otra carpeta y tiramos adelante con jugadores que quieren estar con nosotros", lanzó una puya al francés, por su decisión de irse al PSG.
Estamos en proceso de resolver las inscripciones, soy optimista y creo que podremos inscribir a todos nuestros jugadores en el plazo más corto posible
Alemany comentó que la prioridad del club ahora no es la contratación de Neymar -"es un asunto periodístico", dijo- ni ninguna otra incorporación a la plantilla, sino “resolver las salidas y las inscripciones; estamos en proceso de resolverlas, soy optimista y creo que podremos inscribir a todos nuestros jugadores en el plazo más corto posible”.