La fórmula que estudia el Barça para fichar a Oriol Romeu: salarios diferidos y ventas
Mercado de fichajes del FC Barcelona
El club espera cerrar la llegada del pivote del Girona con las salidas de Kessié y Lenglet y negociando una nueva adecuación salarial del contrato de Ter Stegen
Tras la marcha de Sergio Busquets, reforzar al equipo con un pivote defensivo era la prioridad número uno de Xavi Hernández en este mercado estival. Ante la imposibilidad económica de poder fichar a centrocampistas con cláusulas de salida elevadas o imposibles de negociar como Zubimendi, Kimmich o Brozovic, la solución de consenso para intentar encontrar al sustituto de Busquets es Oriol Romeu.
El centrocampista de 31 años, formado en las categorías inferiores del club y que ahora juega en el Girona, tiene una cláusula de 4 millones de euros y convence tanto en el área deportiva como la presidencial. El Barça espera poder alcanzar esta semana un acuerdo con el club de Montilivi que también ha mostrado interés en poder incorporar a otro centrocampista. El elegido es Pablo Torre, que recalaría en Girona como cedido. Sin embargo, la entrada del joven medio cántabro en la operación no será suficiente. “Xavi entiende la situación económica del club. Sabe que algunas opciones son inviables. Si se producen salidas podremos inscribir alguno más”, señaló el presidente Joan Laporta en la entrevista que le concedió a este diario.
Según ha podido saber La Vanguardia, la fórmula que barajan desde los despachos de la ciudad deportiva para poder fichar e inscribir a Oriol Romeu pasa por cerrar los traspasos de Clément Lenglet y de Franck Kessié. Además, el área deportiva también cuenta con terminar de negociar una nueva adecuación salarial del contrato de Ter Stegen, difiriendo parte de su nómina. Desde los despachos aseguran que la predisposición del alemán es buena porque se siente valorado e importante. Ter Stegen no solo ha ganado más confianza a nivel deportivo tras una gran temporada en la que ha logrado su primer premio Zamora. La salida de Busquets también ha propiciado que suba un peldaño para convertirse en el segundo capitán del equipo y gane más responsabilidad. También fuera del campo. El contrato actual de Ter Stegen con el Barcelona concluye en junio del año 2025.
Kessié, tentado por Arabia Saudí, prefiere la Premier League
Por su parte, Clément Lenglet y Franck Kessié ya han conversado con Xavi. El técnico les ha comunicado que no cuenta con ambos. La situación no es nueva para Lenglet. Con un salario de 16 millones de euros para el próximo curso y un contrato que le vincula al Barça hasta 2026, el francés ya jugó la temporada pasada cedido en el Tottenham, equipo que pretendía su fichaje. Aunque desde el club percibían que su salida podía ser la primera en cerrarse, las negociaciones con el club de Londres se enfriaron. Los agentes de Lenglet buscan ahora nuevas alternativas en la Premier League.
Por su parte Kessié sabe por boca del entrenador que con la contratación de Gündogan, además de la presencia en la plantilla de Pedri, Gavi, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, no tiene espacio. Tiene una oferta de Arabia Saudí con un salario neto de 14 millones de euros mientras que el Barça ingresaría alrededor de 20 millones con su salida. Sin embargo, a sus 26 años, a Kessié le gustaría seguir jugando en la élite del fútbol europeo siendo la Premier League la liga que más le encaja. Clubs como el Chelsea se han interesado por él.
Kessié podría no viajar a la gira por Estados Unidos. Lenglet no estará. Sí lo hará Sergiño Dest. Ante la imposibilidad de poder fichar a un lateral derecho, Xavi ve con buenos ojos esta alternativa.