Marcos Alonso visitaba el Camp Nou de chaval de la mano de su padre, del mismo nombre, aunque cuando nació en 1990 el nuevo lateral blaugrana el progenitor ya no formaba parte de la plantilla del Barça. Este martes rezumaba ilusión en su presentación mientras su hermana lo seguía desde la grada del campo Tito Vilanova. Héctor Bellerín suspira por jugar en el coliseo barcelonista desde que tenía 8 años y entró como prebenjamín en la cantera del club. En su puesta de largo le jaleaba un séquito de unas 20 personas entre familiares y amigos. El Barça se ha vuelto a cruzar en sus vidas.
Son las nuevas alas del equipo. Formados y consolidados tendrán la oportunidad muy pronto de defender una camiseta especial para ambos. No lo harán este miércoles, pues todavía no están convocados para el encuentro de Champions ante el Viktoria Pilsen pero sí a partir del sábado en Cádiz. “Les faltan un par de entrenamientos físicos pero para el fin de semana ya estarán disponibles”, explicó Xavi Hernández. Será el momento de demostrar su categoría y experiencia, ganada sobre todo en la Premier League.
Uno correrá por la banda derecha. El otro por la izquierda. Tienen esta temporada (han firmado por una campaña) para vencer y convencer. El entrenador iba cojo de laterales y ya los tiene. Marcos Alonso era la primera opción desde el verano. Héctor Bellerín sabe que sólo está aquí por la negativa de César Azpilicueta, aunque el presidente Laporta dijera que es una petición de Xavi.
Bellerín: "En mi interior sabía que algún día volvería pero lo he hecho cuando menos lo pensaba”
Pero poco importa eso ahora. Es nuevamente del Barça once años después de que con 16 se marchara al Arsenal. “Cuando eres pequeño lo único que te imaginas es llegar al primer equipo y, a veces, la realidad es diferente. En el pasado tuve distintas oportunidades de volver, pero por una cosa u otra no se dio. He vuelto el año que menos lo pensaba. Pero en mi interior sabía que algún día lo haría”, afirmó Bellerín. El barcelonés pasa por ser un futbolista distinto lejos de los terrenos de juego, con una acentuada conciencia social, como se encargó de recalcar Laporta. De entrada Bellerín no apareció por el entrenamiento con un descapotable o el último deportivo sino con un Smart. Es decir no llega a los extremos que en su día puso en boga Oleguer Presas, que llegaba con una furgoneta, pero casi.
Futbolista por lo tanto de proximidad Bellerín podrá tener a su lado a los que durante mucho tiempo le seguían a distancia. “Me he encontrado con un vestuario muy bonito (Araújo estuvo viendo la presentación). Estoy seguro de que podremos hacer grandes cosas. En cada partido tenía lejos a mi familia y ahora los veo aquí conmigo”, se felicitó el lateral derecho.
Aunque para familia futbolística la de Marcos Alonso. Su padre (1982-1987) y su bisabuelo Luis Zabala (1941-1943) fueron jugadores del Barça y su abuelo Marquitos defendió los colores del Real Madrid en la década de los 50. De hecho el nuevo lateral del Barça se formó en la cantera del Atlético y en la del Madrid, equipo con el que llegó a debutar en Primera. “Todos nos acordamos del gol que metió tu padre a pase de Julio Alberto”, le espetó el presidente Laporta en referencia al vuelo similar al de una paloma del Pichón Marcos contra el Madrid en la final de Copa de 1983. Jugada que ayudó a inmortalizar Schuster con sus cortes de mangas al equipo blanco.
Alonso: “Estar en el equipo donde triunfó mi padre es muy emocionante”
Batallitas que seguro que han estado desde siempre en la mesita de noche del futbolista procedente del Chelsea. “Tener la oportunidad de formar parte de este gran equipo es lo que siempre hubiera querido desde niño. Es muy emocionante estar en el equipo donde triunfó mi padre”. Ahora es su turno.