Un derbi que tuvo de todo y fue muy difícil de valorar. También para los protagonistas. "Como íbamos perdiendo pues salimos con un punto al fin y al cabo pero es una decepción, veníamos a buscar los tres", lamentaba Pedri ante las televisiones con derechos.
La lectura que hizo el centrocampista canario, autor del primer gol del Espanyol - Barça, fue muy clara: "Nos hemos precipitado en muchas jugadas, deberíamos haber tenido más calma y moverles de lado a lado, hacerles correr detrás del balón".
Nos llevamos un punto al final pero es una decepción, queríamos los tres
Pedri destacó que un derbi se vive "al cien por cien" pero no quiso enjuiciar la labor del árbitro ante las expulsiones de Piqué y Melamed. "No entro en eso", descartó. Por último, el azulgrana se emplazó al futuro próximo con un aviso: "Somos el Barça y tenemos que empezar a sumar de tres en tres".
Por su parte, el héroe azulgrana de la noche se mostró muy feliz sin para de sonreír ante las cámaras. "Estoy muy contento, íbamos perdiendo y el tiempo se acababa. Cuando marcas en el último minuto siempre eres el más contento del partido pero después de marcar sólo he intentado ir rápido a por el balón para intentar marcar el de la victoria", indicaba Luuk de Jong.
El ariete holandés, que empieza a ser especialista en este tipo de goles en el Barça, considera que el equipo azulgrana "ha tenido suficientes oportunidades para ganar el derbi pero lamentablemente no se ha podido".
Sobre la difícil situación que ha atravesado en los últimos meses, en los que su salida del Barça ha estado en boca de todos, De Jong se ha mostrado tranquilo. "La gente decía que me iba a ir pero yo he seguido trabajando con constancia, esperando que el entrenador me diera una oportunidad para demostrar mis cualidades. Y afortunadamente ha llegado y he podido marcar buenos goles", se congratulaba el holandés.