Antes del Supercopa, la Liga. Antes del Madrid, toca jugar contra el Granada. Xavi Hernández no quiere pensar aún en su primer clásico como entrenador del Barça. Prefiere centrarse en el Granada, último desplazamiento antes de viajar a Arabia Saudí. “De momento, pensamos en el Granada. Ese es nuestro presente y nuestra realidad. Yo cada partido me lo tomo como una final”, recetó.
El entrenador del Barcelona destaca que el equipo está creciendo, algo que quedaría refrendado con una tercera victoria seguida, algo que no ha sucedido todavía esta temporada. “Creo que estamos en el buen camino”, analizó. Xavi no esconde su prioridad. “El primer objetivo es llegar a la zona Champions y después esperar a que el resto falle para escalar posiciones”.
De momento, pensamos en el Granada. Ese es nuestro presente. Yo cada partido me lo tomo como una final”
En el Nuevo Los Cármenes, no estará aún Ansu Fati, al que el Barcelona quiere mimar hasta que esté recuperado y a tope. “Ansu está muy bien. Estaba la duda de si entraría y podría jugar unos minutos ya. En principio estará para la Supercopa”, anunció. “Por el precedente que tuvo, hemos preferido esperar a que esté al 100% porque si no lo perderíamos para toda la temporada. No es lo que queremos. No correremos riesgos”, se explayó.
En cambio, Memphis ya está recuperado y Gavi, Abde, Dest y Balde ya están disponibles, tras pasar el covid. Xavi aplaude tener dónde elegir. “La alineación casi se ha hecho sola en los últimos partidos. Es una desgracia para mí porque yo lo que quiero es que haya competencia y que sea por meritocracia. Solo nos quedan dos positivos. Nos faltan Ferran Torres y Pedri. Tenemos a los positivos más positivos del fútbol”, bromeó.
“Mateu está trabajando 24 horas para poder inscribir a Ferran Torres. Confíamos totalmente en él”
Aunque el ex del City aún no está inscrito. “Mateu está trabajando 24 horas para aligerar la masa salarial. Confíamos totalmente en él”. Ni siquiera el adiós de Coutinho, cedido al Aston Villa, ha sido suficiente ahorro. “Dice mucho de él que haya querido marcharse. Ve que aquí le cuesta tener minutos. Quiere jugar y triunfar. Me parece muy bien por su parte”, despidió Xavi al brasileño.
El técnico de Terrassa tuvo buenas palabras para Robert Moreno, con el trabajó en la temporada 2014-15 cuando formaba parte del cuerpo técnico de Luis Enrique, a quien considera uno de sus referentes. “Tengo muy buen recuerdo de Robert. No solo porque hicimos el triplete. Crearon un staff fantástico. Luis Enrique es un referente para mí y le estoy muy agradecido. Crearon un ambiente muy bueno. Robert hizo un gran trabajo. Es muy futbolero y gran entrenador”. Este sábado serán rivales.
Vamos a intentar competir contra el Madrid. Hasta ahora, solo el Bayern ha sido superior a nosotros"
Una vez disputado el duelo de Granada, llegará la Supercopa y el Madrid. Entonces, sí. Xavi piensa que su equipo estará preparado. “Me gusta pensar que vamos a competir contra cualquiera. Hasta ahora, solo el Bayern ha sido superior a nosotros. El Betis nos ganó pero no fueron mejores. Vamos a intentar competir contra el Madrid. Ha pasado un tiempo del Bayern, hemos entrenado y el jugador ha cogido lo que queremos”, se mostró confiado.