El Barça está buscando una salida a Philippe Coutinho, que vería con buenos ojos un cambio de aires con el objetivo de acumular minutos de cara al Mundial de Qatar. Varios equipos suenan para hacerse con los servicios del brasileño, pero de entre todos el más interesado parece el Aston Villa de Steven Gerrard, su excompañero en el Liverpool.
El entrenador de los 'villanos' de deshizo en elogios hacia el carioca, del que recordó su apodo de 'el mago', pero se mantuvo al margen sobre el supuesto interés del club inglés. "No quiero meterme en especulaciones porque es un jugador del Barcelona", indicó en la rueda de prensa previa al partido de la FA Cup frente al Manchester United.
No creo que te pongan el apodo de 'el mago' si no eres un futbolista especial"
"Ha sido 63 veces internacional con Brasil. Es un ganador nato y fue increíble en el Liverpool, así que puedo entender por qué se le relaciona con tantos equipos", prosiguió Gerrard con sus halagos sobre Coutinho, del que guarda un buen recuerdo de las dos temporadas y media que compartieron en el vestuario de Anfield.
"Puedo entender por qué tantos aficionados a lo largo y ancho del país están hablando sobre él. No creo que te pongan el apodo de 'el mago' si no eres un futbolista especial. Es alguien a quien respeto mucho", añadió el técnico inglés, aunque sin dar pistas sobre su contratación: "No es justo ni respetuoso (hablar de su fichaje). Pero aprecio que suene el nombre de Coutinho y que esté vinculado al Aston Villa".
Coutinho, actualmente de baja por covid, llegó al Barça en el mercado de invierno de la temporada 2017-18. De hecho, el anuncio oficial de su fichaje se produjo el 6 de enero, hace justo cuatro años. El brasileño es el fichaje más caro de la historia de la entidad catalana con una cantidad fija de 120 millones más 40 en variables. Desde entonces, con un año de cesión incluida en el Bayern, su rendimiento ha estado muy por debajo del esperado.
Su contrato con el Barça expira en el verano del 2023 y varias informaciones apuntan a una cesión al Aston Villa con opción de compra. El problema es su ficha, de las más altas de la plantilla azulgrana. Su salida facilitaría la inscripción de Ferran Torres.